Las cartas coleccionables y juguetes de ‘Pokémon’ baten récords en Reino Unido

Noticias

Las cartas coleccionables y juguetes de ‘Pokémon’ baten récords en Reino Unido

The Pokémon Company y otras reconocidas compañías pertenecientes al merdaco de juguetes y coleccionables, han anunciado que a lo largo de 2016 y gracias a la popularidad de Pokémon, la marca ha batido récords en ventas con un incremento del 285% a lo largo del año en Reino Unido. De hecho, durante los últimos meses de 2016, Pokémon incrementó un 512% en ventas en comparación con el crecimiento de mercado del 7.7%

Podéis encontrar las palabras oficiales de The Pokémon Company a continuación:

Gracias a las actividades por la celebración del 20º aniversario de Pokémon, además del enorme impacto de nuestros videojuegos, el interés por la marca ha aumentado, asegurando que las cifras de ventas de juguetes y TCG fueran increíbles. Esperamos que la demanda de productos se mantenga alta a lo largo de 2017 a medida que se introduzcamos nuevas expansiones para conectar con nuestros nuevos juegos de Nintendo 3DS Pokémon Sol y Pokémon Luna.

El director general de Esdevium Games, distribuidora británica de Pokémon TCG, comentó lo siguiente:

Estamos encantados de anunciar estas sensacionales figuras justo antes de la Feria del Juguete y esperamos hablar con nuestros socios minoristas en el show sobre las formas en las que podemos mantener esta fenomenal demanda. Estamos muy entusiasmados con nuestra primera expansión de Pokémon TCG: Sol y Luna, la cual saldrá a la venta en febrero.

Camilla MacQueen, Gerente de Marcas de TOMY Europe, agregó:

Estamos muy contentos de ser parte del fantástico éxito de Pokémon. Esperamos que 2017 sea otro gran año para Pokémon y deseamos presentar dos nuevas líneas de productos en Toy Fair London que atraerán a coleccionistas de todas las edades.

Fuente