El impacto de ‘Pokémon GO’: ‘Pokémon Sol y Luna’ vende 15 millones, y más

Nintendo 3DS Noticias

El impacto de ‘Pokémon GO’: ‘Pokémon Sol y Luna’ vende 15 millones, y más

Como hemos notificado esta misma mañana, los resultados financieros desde abril de 2016 hasta diciembre de 2016 de Nintendo han sido revelados por parte del presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima. Como bien ha detallado Kimishima, Sol y Luna ha sido un éxito rotundo en ventas: a finales de 2016 había vendido más de 14 millones y medio de unidades de la nueva entrega de Pokémon.

Sin embargo, esto no queda aquí y sigue: según el presidente, Pokémon GO “ha aumentado las ventas de software de la serie Pokémon lanzadas en el pasado y ha impulsado el crecimiento de las ventas de hardware de la familia 3DS, especialmente fuera de Japón”. De hecho, tanto Pokémon X e Y como Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa han conseguido vender una cifra impresionante en el periodo de tiempo mencionado anteriormente: más de 1 millón cada par de entregas.

La lectura que hace Kimishima acerca de las ventas de todos los títulos de Nintendo 3DS, relacionando el éxito de estas con el impacto que ha creado en la sociedad Pokémon GO, parece válida. Pokémon Sol y Luna se ha quedado a solo 1 millón y medio de la cifra de ventas de X e Y en menos de dos meses en el mercado, lo cual ha sido un éxito a la altura de los primeros títulos de la saga en Gameboy. Además, las dos entregas de Pokémon que ya llevaban entre 2 años y 4 años en el mercado se han situado entre los cinco títulos más vendidos de 3DS en el periodo mencionado, superando a juegos que se lanzaron durante ese tiempo en Occidente como Kirby: Planet Robobot, Fire Emblem: Fates o Monster Hunter Generations. Pokémon GO es todo un vendepokémon.

Y vosotros, ¿Qué lectura hacéis de las fuertes ventas de Pokémon desde abril de 2016? 

Fuente