Aonuma habla sobre los cambios en la industria del videojuego y la distinción de Nintendo en ella

Noticias

Aonuma habla sobre los cambios en la industria del videojuego y la distinción de Nintendo en ella

Nos llegan nuevas declaraciones procedentes de Eiji Aonuma, famoso productor de los juegos de la saga The Legend of Zelda, con el medio Gameblog. Gracias al encuentro, hemos podido saber su opinión respecto cómo ha cambiado la industria, y también por qué Nintendo tiene unos juegos tan reconocibles en ella.

Os dejamos sus declaraciones a continuación:

No sé si es lo correcto, pero diré esto… Es difícil responder, porque nunca he creado juegos para otra compañía que no sea Nintendo. Por otra parte he jugado muchos videojuegos más allá de Nintendo. La esencia de Nintendo no es válida para el 100% de nuestros juegos, pero comparando con otros títulos, vamos directamente al corazón de la cuestión… Es verdad que nuestros juegos no tardan mucho en empezar, no tenemos cinemáticas como introducciones, explicaciones que nos arrastran y nos hacen decir: “Bien, ¿cuando jugamos?” y más bien nos dan ganas de apagar la consola.

En cuanto a los cambios en la industria, esto es lo que dijo:

Lo que más ha cambiado y pienso que es una cosa buena, es la magnitud de juegos de calidad. A veces más alto que la de juegos japoneses. Esto elevó el promedio general. Así que no puedes permitirte hacerlo peor que el promedio corriente. Hacerlo bien o incluso mejor requiere mucho tiempo y dinero.

Obviamente no puedo reírme, ya que el último Zelda tomó un montón de tiempo en términos de logros. Cuando tienes un montón de dinero y usas mucho tiempo en hacer un juego, no puedes permitirte tener un fallo y ver malas ventas, porque eso te pondría realmente en peligro. Muchas de las compañías que invierten un montón de dinero en desarrollar sus juegos tomarán pocos riesgos y harán secuelas y series… y no quiero dar lecciones porque con Zelda llevo haciendo esto durante bastantes años.

Esto es en lo que ha cambiado la industria: podemos tomar menos riesgos. A su vez pienso que Nintendo ha encontrado un buen balance entre la existencia de sus franquicias y las nuevas IP como Splatoon.

¿Estáis de acuerdo con lo dicho?

Fuente