El valor de la acciones de Nintendo se hunde tras el resultado presidencial de Estados Unidos

Noticias

El valor de la acciones de Nintendo se hunde tras el resultado presidencial de Estados Unidos

Como saben los lectores habituales, informamos sobre cualquier variación sustancial en el valor de las acciones de Nintendo, que normalmente suben o caen abruptamente tras los principales anuncios o resultados financieros. A veces el mundo político tiene una notable influencia a corto plazo como por ejemplo el voto de Reino Unido del “Brexit”, que impactó en los mercados antes de que gradualmente se recuperaran.

Lo mismo ha ocurrido naturalmente después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las que el candidato republicano Donald Trump ha derrotado a la candidata demócrata, Hillary Clinton. Los mercados han reaccionado de una manera interesante, con zonas horarias que son un factor notable.

En Japón, donde el mercado de Tokio cerró alrededor de las 8 de la mañana hora del Reino Unido (3am EST/ medianoche del Pacífico), hubo una fuerte caída cuando inversores y comerciantes contemplaron la victoria inminente de Trump. El Nikkei (el índice bursátil más popular del mercado japonés, lo componen los 225 valores más líquidos que cotizan en la Bolsa de Tokio) cayó un 5,36%, comparable al ya mencionado impacto del ‘Brexit’. Las acciones de Nintendo siguieron, perdiendo 6,16% en Tokio para cerrar en 22,915 yenes; comparativamente una caída inferior al 1% más que la del mercado más amplio en Japón.

Gráfico que muestra las últimas 24 horas del valor de las acciones de Nintendo

Gráfico que muestra el valor de la acciones de Nintendo del mes pasado

Otros mercados comenzaron a seguir su ejemplo, pero tras el discurso de aceptación de Trump ha habido un efecto calmante. La continua cobertura de The Guardian (en el momento de la publicación) muestra que los mercados, las materias primas y las monedas se estabilizan en muchos (si no en todos) los casos, con algunas pérdidas recuperadas y negociando la estabilización.

Laith Khalaf del grupo de servicios financieros Hargreaves Lansdown se cita diciendo lo siguiente:

La reacción inicial del mercado de valores a la victoria de Trump fue como aguantar la respiración un instante, seguido por un encogimiento de hombros.

No sería de extrañar que el “choque” inicial se olvide y los mercados se recuperen en gran medida en los próximos días.

Cabe destacar que el efecto negativo en bolsa ha afectado a todos los mercados y ha multitud de compañías además de Nintendo, pero confiemos en que con el paso del tiempo la situación se normalice.

¿Qué os parece?

Fuente