El creador de los Game Awards explica por qué ‘AM2R’ y ‘Pokémon Uranium’ se eliminaron de la categoría Mejor juego fan-made

Noticias

El creador de los Game Awards explica por qué ‘AM2R’ y ‘Pokémon Uranium’ se eliminaron de la categoría Mejor juego fan-made

Tal y como os hemos estado informando en la web, en el anuncio original de los Game Awards 2016 encontramos dos juegos nintenderos entre los candidatos a  Mejor juego fan-made: AM2R (Another Metroid II Remake) y Pokémon Uranium. Sin embargo, a los pocos días estos juegos desaparecieron de entre los candidatos sin mayores explicaciones.

Durante un reciente livestream emitido a través de Twitch, el creador de los Game Awards 2016, Geoff Keighley, ha explicado por qué estos dos juegos creados por fans fueron eliminados de su categoría poco tiempo después de que se incluyeran en ella.

Keighley ha explicado que el evento “no pudo disponer del espacio necesario” para contar con la representación de AM2R y Pokémon Uranium en los Game Awards. Señala que las compañías de videojuegos pudieron conocer los candidatos de las diferentes listas al mismo tiempo que el resto de personas. “Quedó claro después de anunciar los nominados que no íbamos a poder contar con el espacio necesario para estos dos juegos por parte de Nintendo“, afirma Keighley.

Por último concluyó sus palabras señalando que, de haber mantenido AM2R y Pokémon Uranium como nominados, los Game Awards 2016 “podrían haber corrido el riesgo potencial de haber sido clausurados” de la misma manera en la que los juegos fueron eliminados poco tiempo después de su publicación por parte de Nintendo.

Parece ser que la compañía está siendo tajante en este tema y que no quiere que ningún juego fan-made circule por ahí y que mucho menos se lleve premios. ¿Qué opináis al respecto?

Fuente.