Preguntas a los desarrolladores de ‘Pokémon Sol y Luna’, conectividad con ‘Pokémon GO’ y mucho más.

Artículos Nintendo 3DS Noticias

Preguntas a los desarrolladores de ‘Pokémon Sol y Luna’, conectividad con ‘Pokémon GO’ y mucho más.

Hace unos días que las entrevistas sobre Pokémon Sol y Luna están lloviendo sobre los desarrolladores, por lo que el productor de la serie Junichi Masuda y el director Shigeru Ohmori respondieron a algunas de las preguntas de la prensa.

Algunas de las preguntas que se hicieron eran sobre la conectividad que tendría el juego con Pokémon GO, el 3D estereoscópico, nuevos detalles sobre Sol y Luna y sobre si es casualidad que Yungoos guarde cierto aspecto con el político Donald Trump.

Os dejamos con las preguntas y respuestas a continuación:

 

Pregunta: ¿Es Yungoos el modelo de Donald Trump?

Junichi Masuda: Mucha gente me ha enviado fotos por Twitter señalando la comparación entre ambos, pero tengo que decir que habíamos comenzado el diseño de este Pokémon mucho tiempo atrás y no lo hicimos con ninguna intención de que se pareciera a Donald Trump.

La verdad es que nos quedamos muy sorprendidos cuando vimos las fotos, y podemos entender por qué la gente podía pensar que tenía cierto aspecto similar, especialmente con el estilo del peinado.

 

Pregunta: Sobre la ambientación en Hawaii

Shigeru Ohmori: En cierto modo sabíamos que este juego iba a representar el 20 aniversario de la saga y examinamos todo lo que había sucedido hasta el momento: ¿cuáles son los Pokémon? ¿Qué clase de criaturas son como seres vivos? Así que nos centramos en la idea de la vida y la forma en la que el sol y la luna están involucrados con la creación de vida en este planeta y en la búsqueda de una región que supiera representar todo eso.

He estado en Hawaii muchas veces de vacaciones y sé lo bueno que es. Lo captura todo. Consigues el calor del sol y está todo lleno de naturaleza y vida, y consigue capturar todos esos conceptos que buscábamos, que el sol y la luna afectan el planeta, y también en cómo vive realmente la gente de Hawaii, en contacto con la naturaleza, y sentí que sería una buena inspiración para la región.

 

Pregunta: Sobre los vehículos…

SO: Esto se remonta a las etapas conceptuales. Queríamos darle un nuevo enfoque a la relación entre humanos y Pokémon y nos surgieron preguntas tales como ¿Cómo podría ser que trabajaran o vivieran juntos?. Eso nos llevó a pensar en vehículos y que los Pokémon se montaban en ellos, en unas fases tempranas de arte conceptual. A medida que el desarrollo continuó, pensamos que podrían moverse paseando con Pokémon, donde puedes montar  sobre diferentes Pokémon.

 

Pregunta: ¿Por qué solo hay formas de Alola con Pokémon de Kanto?

SO: Esta es mi primera vez trabajando como director en un nuevo título completo, ya que la última vez, Rubí Omega y Zafiro Alfa se trataba de un remake de un título mayor. Además, al ser el 20 aniversario, pensamos en todos los fans que tenemos que han jugado desde el principio y quise darles una sorpresa especial a esos jugadores. También porque los Pokémon de la región de Kanto, al ser los primeros, son los más reconocibles entre los aficionados. Así que estaba enfocado en ellos y en darles un nuevo aspecto a estos Pokémon para los jugadores que empiezan con la saga.

 

Pregunta: ¿Veremos a más familia del Profesor Oak?

JM: El primo del profesor Oak, que es quien aparece en Alola, es simplemente un guiño a la forma de representar las variantes de Alola, ya que se ha adaptado al entorno para poder estudiar los cambios que han tenido esos Pokémon en concreto en esa región. Hay otros personajes que pueden aparecer y pueden ser reconocidos por los fans de juegos anteriores, pero con un aspecto diferente del que tenían antes.

 

Pregunta: ¿Se podrá volar como en Rubí Omega y Zafiro Alfa?

SO: En esos juegos, al tratarse de un remake de un juego que hacía una década, quisimos mostrarlo desde una perfectiva diferente, haciendo que se pudiera volar. Pero con Sol y Luna hemos hecho hincapié en pasar y viajar entre las diferentes islas, poniendo el foco en la acción de caminar.

 

Pregunta: ¿Habrá alguna promoción cruzada entre Sol y Luna y Pokémon GO?

JM: Definitivamente tendría que tener algún tipo de conectividad con el que poder interactuar. Una gran cantidad de personas conoce Pokmon por la serie de anime, pero incluso más personas lo conoces gracias a Pokémon GO, permitiéndoles conocer más sobre estas criaturas, el concepto de tirar una pokéball y capturar un Pokémon, etc, y no queremos perder eso. Y eso puede hacer que les lleve a probar Sol y Luna.

Queremos tener una forma de poder conectar ambos juegos o que se puedan disfrutar los avances de cada uno, pero eso vendrá con el tiempo.

 

Pregunta: En cuanto a si Sol y Luna son los últimos juegos de Pokémon en 3DS con NX en el horizonte…

JM: Cuando se trata de la serie principal, pensado en los juegos de rol de Pokémon que desarrollamos en Game Freak, tiene que haber un punto en el que somos capaces de liberar los juegos y ponerlos al alcance del mayor número de gente. Este año con Sol y Luna, ya hemos empezado a pensar en el próximo título y dependiendo del tiempo que necesitemos, determinará qué plataforma se usará para llevarlo a cabo.

 

Pregunta: Sobre el 3D estereoscópico …

JM: Definitivamente es una característica interesante de 3DS, pero al mismo tiempo, para poder fabricar esos ricos gráficos y expresiones visuales, a veces hay que hacer ciertos sacrificios. Al mismo tiempo, al ser un juego de rol en el que probablemente se van a jugar decenas de horas, siempre pensamos que el jugador vea el efecto 3D en lugares importantes, en vez de mantener el efecto todo el tiempo.

 

Pregunta: Sobre las megaevoluciones… 

SO: Con Pokémon Sol y Luna, queríamos centrarnos en una mejora de las batallas, por ello incluimos los movimientos Z. El concepto básico es que cada Pokémon del juego sea capaz de utilizar uno de estos movimientos una vez por batalla para desencadenar un movimiento muy poderoso. Nos pareció que eso aumentaba la gama de Pokémon que pueden ser viables a la hora de elaborar una estrategia para la batalla, y es por ello que no aparecen las Mega Evoluciones. Pero una vez que se termina la historia, se desbloquea el acceso a las Mega Evoluciones Pokémon.

 

Pregunta: Sobre la cantidad de agua que hay… 

SO: Cada juego cuento con un concepto único sobre los puntos fuertes y características de la región, por lo que en Hoenn pusimos una gran cantidad de agua porque queríamos explotar la capacidad de buceo en las profundidades del mar o usar Surf para moverse por la región, y es por ello que había gran cantidad de agua en ese juego. Con Sol y Luna, si nos fijamos en el mapa, parece que hay una gran cantidad de agua, pero verás mucho menos recorriendo las islas a través, ya que, como he mencionado antes, una de las ideas centrales de la nueva entrega es completar los desafíos de cada isla a medida que pasamos por ellos.

 

Pregunta: Ahora las batallas parecen que se llevan a cabo en un ambiente de verdad… 

SO: Siempre estamos investigando cosas en Game Freak y tratábamos de buscar la mejor manera de hacer que el jugador sintiera que está luchando en el lugar en donde se encuentra, y como resultado el la forma de las batallas que ha aparecido en Pokémon Sol y Luna. Además, ver el paisaje mientras batallas, ayuda a sumergirte en la región y en la naturaleza de la región.

 

Pregunta: Sobre lo que dicta si un Pokémon tiene tres evoluciones… 

JM: Siempre miramos a los Pokémon como criaturas que viven, sobretodo cuando nos inspiramos en los animales existentes, por ejemplo, cuando una oruga se convierte en mariposa. Este tipo de cosas tienen sentido, pero en realidad solo depende de los Pokémon, ya que cuando estamos creando, si tiene sentido que habría evolucionado a esa forma lo hacemos y seguimos.

 

Pregunta: ¿Se están quedando sin animales en los que basar Pokémon? 

JM: No siento que nos estemos quedando sin material, especialmente con el progreso que está teniendo la serie. Hemos tratado de buscar un equilibrio de las criaturas, que podían verse como animales típicos o como objetos inanimados. Así que no siento que nos estemos quedando sin ideas.

 

¿Qué os parecen las respuestas que han dado?

Fuente