Este es el origen del popular meme “Vamo a calmarno”
Noticias

Este es el origen del popular meme “Vamo a calmarno”

A lo largo de este año hemos podido reir multitud de veces gracias a un popular Meme conocido como “Vamo a calmarno”, con el que en más de una oportunidad le habremos dado un poco de humor a una situación incómoda o llena de tensión. Sin embargo, ¿alguna vez os habéis cuestionado el origen de esta humorística moda protagonizada por la tortuga Squirtle?

Resulta que el origen más cercano al real del que se tiene registro es de una cuenta de Twitter llamada “vamo a calmano” que el 18 de diciembre de 2015 publicó la popular imagen del Squirtle con la frase “Vamo a calmarno” poniendo la situación de “Cuando mi mamá me está formando peo frente de mis amigos” como ejemplo. Es posible que no haya sido la primera vez que se dijo, pero es el origen más posible que conocemos hasta ahora.

También sabemos de la teoría de que este Meme podría estar inspirado en otro conocido como “I’m dying Squirtle” (Estoy muriendo, Squirtle; traducido al español), en el que Squirtle parece presenciar la muerte de muchos otros tipos de Pokémon. Sin embargo, con “Vamo a calmarno” la tortuga adaptó otra personalidad casi igual de relajada, pero mucho más carismática y exitosa.

Podéis comprobarlo en la imagen a continuación:

Pokémon

Fuente