Los desarrolladores de ‘Zelda: Link’s Awakening’ comenzaron a crear el juego sin permiso

Destacados Game Boy Series Noticias

Los desarrolladores de ‘Zelda: Link’s Awakening’ comenzaron a crear el juego sin permiso

The Legend of Zelda: Link’s Awakening tiene su origen en una versión modificada de A Link to the Past para la Game Boy. Hoy hemos podido conocer más detalles sobre el desarrollo del juego.

La información procede directamente del director del mismo, Takashi Tezuka, quien ha afirmado que el juego surgió “de un proyecto no sancionado que miembros del equipo de A Link to the Past estaba creando fuera del horario de trabajo”.

Estas fueron sus declaraciones completas:

El programador principal quería oponerse a sí mismo creando una experiencia de Zelda en un sistema portátil para ver lo que podía hacer, y yo estaba involucrado en la idea. Teníamos la pasión de querer hacer algo interesante. Nosotros realmente no teníamos permiso para hacerlo. Estábamos divagando en realidad.

Una vez llegamos a un cierto nivel de creación y finalización de lo que queríamos mostrar, a continuación, lo llevamos a la empresa y nos dieron permiso para continuar su desarrollo. Pero en un principio era sólo un pequeño proyecto personal de los nuestros. Empezamos a trabajar en él de esa manera – simplemente haciendo un juego que queríamos desarrollar – algo que puede desafiar las convencionalidades de Zelda. Podría contar con personajes y situaciones interesantes respecto a lo visto en la serie.

¿Qué os parecen sus palabras?

zelda-links-awakening-656x422

Fuente.