[Análisis] ‘Excave III: Tower of Destiny’ (eShop 3DS)

Análisis Nintendo 3DS

[Análisis] ‘Excave III: Tower of Destiny’ (eShop 3DS)

Tras dos entregas con una fórmula que no ha sido sinónimo de éxito, Bergsala Lightweight nos trae Excave III: Tower of Destiny, la tercera parte de una saga que no parece que vaya a mejorarla en ningún sentido. Con una esencia de RPG mezclada con el género hack and slash de una forma poco productiva, se nos presenta este nuevo título con más sombras que luces.

Dando pasos sin historia

Lo primero que encontramos al arrancar Excave III: Tower of Destiny es un sencillo menú que nos da la opción de comenzar el juego, escuchar las canciones integradas en el título o ver los créditos. No hay nada más que se nos ofrezca de primeras.

Cuando comencemos a jugar contemplaremos una pequeña introducción, en perfecto inglés, con apenas dos frases que resumen la situación ante la que nos encontramos. Y no esperéis ninguna aclaración o escena más, porque no la habrá.

Excave III: Tower of Destiny es un juego sin historia y con pocos alicientes para intrigarnos a jugarlo, que nos pondrá en la piel de una exuberante protagonista, y a diferencia de la entrega anterior, no podremos elegir entre personaje femenino o masculino. Nos enfrentaremos a hordas de enemigos que nos atacarán de manera  desordenada.

El juego se desarrolla con una vista aérea, e iremos consiguiendo una serie de armas e ítems, que adjudicaremos a los diferentes botones de nuestra 3DS.  Las armas de mano se asignarán exclusivamente al botón A, mientras que los escudos y magias solo podrán ir en el B. El resto de objetos que iremos encontrando se quedarán en nuestro inventario, permanentemente visible desde la pantalla táctil. Algunos de ellos, como los brazaletes o colgantes, se pueden asignar al botón Y para incrementar nuestras capacidades físicas.

Las botellas verdes nos servirán para recuperar vida, las azules son antídotos para paliar los efectos del veneno y las amarillas curan la parálisis.

Habrá objetos como piedras, gemas o broches, que servirán únicamente para incrementar nuestra puntuación al final de cada partida, donde se resume nuestra actuación con una cifra y las clásicas calificaciones ortográficas: D, C, B, A, S….

_ExcaveIIITowerOfDestiny_

Torres cortas y carencias grandes

Excave III: Tower of Destiny se compone de tan solo cinco torres a las que accederemos con ir pasando cada una de forma consecutiva. Como hemos dicho antes, no hay ningún tipo de historia o nexo entre ellas, simplemente pasamos las torres y obtenemos una puntuación, al más puro estilo arcade. En la última nos enfrentaremos a una especie de boss final que no supone ningún esfuerzo ni dificultad.

Podremos también pasar a la “Torre Fantasía”, un modo de juego que se basa en sobrevivir a todos los enemigos que nos aparezcan a lo largo de una infinidad de pisos, la mayoría de ellos demasiado parecidos. Cuando perdamos la vida o simplemente salgamos de la partida dejando presionado el botón X, obtendremos una puntuación que podrá ser registrada en un ranking online.

Esto es lo único que nos ofrece el juego, dotado de una duración irrisoria que hace que lo terminemos en apenas dos o tres horas, quedando como única pretensión la de colocarnos en los primeros puestos del ranking online.

ExcaveIIITowerOfDestiny_

Excavando virtudes

Resulta complicado encontrar algún aspecto que sobresalga dentro del título. El modelado de la protagonista es decente, sin ser nada del otro mundo. Sin embargo, las mazmorras y demás escenarios se parecen demasiado entre sí, con una elaboración bastante pobre. Cabe resaltar como punto a favor, que se originan siempre de forma aleatoria, es decir, que sí volvemos a jugar la misma partida, el escenario ya no será el mismo, sino que el camino a seguir discurrirá por otro sentido.

Hay distintos tipos de enemigos y criaturas, como ratas, abejas, trolls, babosas… todos bastante simplones que no serán recordados por su aspecto gráfico. Además, su comportamiento resulta inestable, a veces atacarán todos a la vez, otros correrán como pollos sin cabeza por los rincones del escenario… etc.

El aspecto sonoro sigue la tónica del juego, pues no destaca por ninguna virtud, aunque las melodías tampoco resultan tediosas ni fuera de lugar.

La cámara aérea juega malas pasadas, haciendo que en ocasiones no veamos a los enemigos que nos atacan, aunque con la dificultad que posee Excave III: Tower of Destiny, eso no supondrá ningún problema, ya que con apretar el botón A repetidas veces podremos pasar el juego casi con los ojos cerrados.

Excave-III-Tower-of-Destiny-

Conclusiones

Excave III: Tower of Destiny es un juego sin historia, excesivamente sencillo, tremendamente corto y que llega a hacerse repetitivo. Los escenarios aleatorios y la clasificación online son los únicos puntos que se salvan de un título que no ofrece ningún aliciente dentro del catálogo de Nintendo 3DS. Por tanto, no es para nada recomendable pagar los 7,99 € que vale este juego, disponible ya en la eShop.

[Análisis] ‘Excave III: Tower of Destiny’ (eShop 3DS)


Archivado en:  eShop (3DS) Nintendo 3DS