Los desarrolladores de ‘Project X Zone 2: Brave New World’ comentan sus experiencias al crear este juego

Nintendo 3DS Noticias

Los desarrolladores de ‘Project X Zone 2: Brave New World’ comentan sus experiencias al crear este juego

Al fin tenemos en nuestras tiendas la continuación del nombre Project X Zone, la esperada entrega donde decenas de sagas se unen en una sola trama dimensional en un formato al más puro RPG. Personajes como Ryu (Street Fighter), Megaman, Arthur (Ghost’n Goblins) entre muchos más se verán mezclados en una trama que pondrá en juego la existencia de sus universos.

El medio Nintendo Life nos presenta ahora una entrevista a los creadores de este fantástico juego que seguro que más de uno estaba esperando la llegada de este día. Sin más demora os dejamos con la entrevista.

P- Sin lugar a dudas, Project X Zone fue un éxito de ventas ¿decidisteis poneros a trabajar en una segunda entrega nada más saber los resultados positivo en las ventas?

Kensuke Tsukanaka: Estamos encantados con que haya tanta gente disfrutando de Project X Zone tanto en Japón como fuera. Después de su lanzamiento en Japón, tardamos medio año en poder comercializar una versión para el occidente. Así que Project X Zone 2 comenzó inmediatamente de poder comercializar esta versión localizada. Así los personajes y el desarrollo se ve reflejado en los comentarios de los fans que probaron la primera entrega.

P- ¿Supuso grandes problemas trabajar a la vez para SEGA y Capcom y sus respectivas IPs?¿Ha supuesto algún desafío incluir personajes de Nintendo y Monolith Soft?

Kensuke Tanaka: Hemos puesto mucho cuidado en el uso de las IP de Capcom y SEGA, hemos mantenido una continua comunicación con ellos sobre cómo manejar sus personajes y títulos más importantes. Por supuesto, Project X Zone 2 es un título que no se podría haber realizado sin su amable apoyo. Por otra parte, aparecen nuevos personajes de Nintendo que se unen al resto del equipo en este juego, lo que significaba que teníamos que ser aún más considerados, pero gracias a la ayuda de estas tres desarrolladoras nos ofrecían muchas posibilidades para realizar este fantástico crossover en Project X Zone 2. Estamos muy felices con este proyecto y esperamos que sea uno de los mejores crossover de los últimos años.

P- ¿Puedes hablarnos de las habilidades de “carga” y “miracle cancel”para ayudarnos durante el combate?

Soichiro Morizumi: La habilidad de Carga’ aumentará el poder de nuestro ataque de si no se ha utilizado en el anterior encuentro. Esto significa que el jugador tiene la opción de no usar ciertas habilidades y luego utilizarlos en la batalla que más le convenga con un aumento del poder de ataque. El jugador puede optar por utilizar la misma habilidad o se puede utilizar varias dentro de una amplia variedad de diferentes tipos de habilidades en cada batalla.

Mirage Cancelhará que la batalla entre en cámara lenta durante unos segundos: lo que hace que sea más fácil para el jugador acertar en los ataques de los personajes y asegurarnos un golpe crítico. Así Carga’ es un fácil utilizar el sistema de mejora y Mirage Cancelar’ es un sistema más técnico para los jugadores avanzados.

P- ¿Ha sido complicado proporcionar un un sistema de estrategia profundo pero que al mismo tiempo permita jugar a los jugadores más noveles?

Soichiro Morizumi: Creemos que Project X Zone 2 será de gran interés para los jugadores que disfrutan con el género de los juegos de estrategia, pero que no estén interesados en un juego de estrategia particularmente difícil. La mayoría de los jugadores han dicho que les gusta ver a su personaje favorito en el juego y cómo combate. Así que durante el desarrollo, queríamos hacerlo lo más accesible posible al concentrarnos menos en elementos estratégicos, controles difíciles o complejos parámetros y hacerlo más afín a la diversión con grandes personajes.

Podéis ver la entrevista por completo aquí. ¿Qué os parecen sus declaraciones?

project x zone 2