Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Rechazar la ‘Licencia de acuerdo de fin de usuario’ en Wii U nos impedirá jugar con la consola
PorChristian A.R  - 
Ver comentarios

Rechazar la ‘Licencia de acuerdo de fin de usuario’ en Wii U nos impedirá jugar con la consola

A raíz de las últimas actualizaciones expedidas por Nintendo para Wii U, la compañía realizó cambios en la ‘Licencia de acuerdo de fin de usuario‘ de la propia consola o EULA (End-User License Agreement), un contrato donde cada usuario de la sobremesa debe confirmar conocer las restricciones de la consola previamente leídas, referidas principalmente a la licencia de copyright del producto por parte de Nintendo.

Muchos de nosotros no hemos parado a leer este contrato impuesto por Nintendo, resignándonos directamente a confirmar conocer dichas restricciones por tal de comenzar a jugar. Sin embargo, el Youtuber AMurder0fCrows decidió no aceptarlo, rechazando conocer las últimas actualizaciones de Nintendo. Como consecuencia de esta acción, el poseedor de una Wii U que rechace el EULA no podrá emplear la consola hasta haber aceptado el contrato pudiendo únicamente encender y apagar la consola hasta haberlo aceptado. ¿Qué significa esto? No poder jugar a los diferentes títulos de la consola ni poder acceder al diferente software que ésta ofrece. Únicamente hay una opción y es confirmar este acuerdo.

Este experimento por parte de este usuario solo nos indica el cuidado de Nintendo en estos términos, ya que a pesar de que la amplia mayoría de jugadores de una Wii U no nos pararíamos a leer este acuerdo deseando empezar cuanto antes a jugar, el rechazo a este contrato significaría el empleo de la consola sin limitaciones y como propietario legal ajeno a la influencia de Nintendo, por lo que hechos como la piratería y demás podrían difundirse más fácilmente si evadimos este control por parte de la compañía.

Aquí os dejamos el vídeo donde podéis ver qué ocurre al rechazar el EULA:

Fuente

Comentarios: