Nintendo 3DS alcanza los 16 millones de unidades vendidas en Japón

Nintendo 3DS Noticias

Nintendo 3DS alcanza los 16 millones de unidades vendidas en Japón

La lista de ventas de esta semana del medio informativo Media Create ha desvelado que la consola portátil actual de Nintendo, Nintendo 3DS, ha alcanzado los 16 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento en el año 2011 en Japón.

El miércoles os informábamos de las ventas de la semana en Japón, y, como de costumbre, Nintendo 3DS seguía a la cabeza de la lista de plataformas más vendidas por delante de PlayStation Vita y Wii U, vendiendo un total de 51.794 unidades. De esta manera, la consola portátil de Nintendo consigue la cifra total de 16.023.473 unidades vendidas en territorio japonés.

Además, en términos de juegos, el fenómeno Youkai Watch se mantiene en el número uno de la lista de juegos más vendidos, consiguiendo un total de 118.526 unidades vendidas solamente en esta semana y un total de 2.212.518 unidades desde su lanzamiento. Por otro lado, trece de los veinte juegos más vendidos son de Nintendo 3DS y tres de los cinco más vendidos también pertenecen a esta consola.

Sin embargo, aunque estas excelentes ventas de juegos ayudan a vender la consola portátil de Nintendo, esta se sigue viendo amenazada por el constante aumento de las ventas de juegos para smartphones y tablets. Recordamos que recientemente se confirmó que el beneficio del mercado de juegos para móviles japonés en 2013 fue de 5.1 billones de dólares estadounidenses, más alto que la suma de los beneficios de ventas de software y hardware juntos, situado en 4 billones de dólares estadounidenses.

Esperemos que Nintendo 3DS se siga vendiendo igual de bien durante sus próximos años de vida tanto en territorio japonés como a nivel mundial, donde ya ha conseguido superar los 44 millones de unidades vendidas. ¿Qué opináis sobre la actual situación de Nintendo 3DS?

nintendo_3ds-1477430

Fuente.


Archivado en:  Ventas