Wii U en potencia podría equipararse a Xbox One

Artículos Noticias Wii U

Wii U en potencia podría equipararse a Xbox One

Un artículo de investigación publicado en el popular medio Gamnesia, pasó desapercibido en los medios españoles y es que viene a decir que Wii U tiene la misma memoria RAM que XBox ONE, con una pequeña particularidad, la memoría RAM de  Wii U es a nivel de hardware más eficiente, es decir, es capaz de procesar/almacenar más datos en menos “espacio”.

Por otro lado a nivel de consumo energético se ha demostrado que Wii U consume menos que sus competidoras, en una noticia publicada hace unos días se comentaba, que tanto XBoxOne como PS4 consumían mas KWs que sus antecesoras. Ademas este mismo articulo hace comparativa entre el chip gráfico de XBox One y Wii U, básicamente, aquí sale perdiendo Wii U, pero por muy muy poco.

Digamos que el chip gráfico de Wii U trabaja de manera diferente que el de Xbox One, Wii U no es capaz de manejar la tecnología Directx 11, (usada en PC para juegos de ultima hornada), pero su chip gráfico (en Wii U “unity engine”) ofrece una tecnología equivalente que prácticamente iguala las prestaciones ofrecidas por Directx.

Deduzco por a partir de este articulo que Wii U, no es menos potente que sus competidoras, basicamente a nivel de RAM y GPU estarían a la par. La diferencia radica a la hora de programar, en Xbox al usar una tecnologia “tipo PC” seria diferente a programar un juego en Wii U.

En mi opinión creo que Wii U ha sido infravalorada a nivel técnico, simplemente por su arquitectura “diferente”. y creo que Nintendo ha hecho un gran trabajo con Wii U. Algunas 3rd parties le han dado la espalda y con el tiempo se van a arrepentir.

wii u

Fuente

Entrada anterior:
Vídeos y Shorts

Watch Dogs - Trailer de lanzamiento