Kosuke Yabuki: “Cada Mario Kart se comienza desde cero”

Noticias Wii U

Kosuke Yabuki: “Cada Mario Kart se comienza desde cero”

Gracias a una entrevista de EDGE hacia Kosuke Yabuki se ha desvelado alguna información de interés sobre Mario Kart:

Esta vez quisimos añadir una gran cantidad de elementos nuevos, pero también queríamos acabar con explicaciones y tutoriales lo más completos posible. La serie Mario Kart valora tanto la profundidad como la amplitud del juego. Es muy accesible y cualquiera puede coger un mando y empezar a jugar, pero a la vez, los juegos son lo suficientemente profundos para que consigan mejores resultados a través de la práctica. Cada vez que hacemos un Mario Kart, hacemos todo desde cero: programación, graficos e incluso el audio. Incluso si estamos haciendo algo similar a lo que se utilizó en un título anterior, será diferente debido a la persona que lo hace. Creemos que el cambio sutil es crucial.

Ha cambiado todo mucho desde que apareció por primera vez un Mario Kart, desde el comportamiento de karts a la cámara, e incluso el número de oponentes, así que tuvimos que rediseñar los circuitos, tanto en términos de espacio como el ancho de las carreteras. También hemos añadido la antigravedad, vuelo sin motor y la mecánica bajo el agua, también, y los gráficos y el sonido son todos rehechos desde cero. Pero espero que esto traiga todavía de vuelta algunos recuerdos.

Sin duda, el trabajo que hace el equipo cada vez que lanzan un nuevo juego de la saga Mario Kart es impresionante. ¿Os imagináis cientos de miles de códigos cada vez que programáis? ¿Diseñar a mano y a ordenador un personaje que ya tenías hecho, aunque en menor calidad de ediciones anteriores? A veces no nos paramos a pensar en la gran dificultad que tiene realizar un juego de tal calidad, así que esta noticia nos viene genial para reflexionar sobre el esfuerzo que hay detrás de la creación de cada juego.

yoshi_wii_u_gamepad_2