‘Sonic Boom’ contará con CryEngine 3 y con la posibilidad de juego a pantalla dividida

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

‘Sonic Boom’ contará con CryEngine 3 y con la posibilidad de juego a pantalla dividida

Si bien Sonic Boom ha sorprendido a algunos fans de la franquicia con su diseño artístico innovador, seguramente Big Red Buttom tiene muchas más cosas preparadas para el erizo azul y sus amigos. En una reciente entrevista con la ONM de Reino Unido, el CEO de Big Red Button y el director visual, Bob Rafai, han compartido información interesante sobre el uso de CryEngine 3 en Sonic Boom.

sonic_boom-5

El equipo de desarrollo de CryEngine cuenta con trabajos de la talla de Naughty Dog, High Impact Games y Heavy Iron Studios, y ha mejorado la versión estándar de CryEngine 3 con el fin de proporcionar la mejor experiencia para los fans de la franquicia de SEGA en Wii U. Rafai afirma que CryEngine 3 normalmente no puede utilizarse en juegos de pantalla dividida, pero, debido a que han trabajado con el creador del motor, el equipo ha logrado introducirlo a pesar de que el juego cuenta con dos pantallas, la del GamePad y la del televisor.

Así es como Rafai lo comunicó a la ONM de Reino Unido:

Usted asociará seguramente CryEngine con elementos exuberantes y tropicales. Estos dos características están presentes en este título de Sonic, por lo que no dudamos en trabajar con CryEngine. Trabajamos en estrecho contacto con Crytek en Alemania, y el equipo también estaba igual de entusiasmado que nosotros con la idea. Al final, decidimos que era simplemente la mejor opción para el proyecto.

sonic_boom-4

CryEngine 3 es un motor de videojuego que, de momento, ha sido utilizado en plataformas de Microsoft Windows, en PlayStation 3 y en Xbox 360, y ha sido introducido en juegos como Crysis 3, Ryse o Los Sims 3. ¿Qué os parece la idea de que CryEngine 3 llegue a Wii U?

Fuente.