Big Red Button proporciona más detalles sobre el desarrollo de ‘Sonic Boom’

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Big Red Button proporciona más detalles sobre el desarrollo de ‘Sonic Boom’

Gamasutra ha publicado una nueva entrevista con Bob Rafei, director de Big Red Button, compañía encargada del desarrollo de Sonic Boom. A continuación os dejamos un resumen de los asuntos más importantes que se trataron en la entrevista:

Sobre el origen del juego…

Sega se dirigió a nosotros con énfasis de trabajo con su atrevido y nuevo diseño de Sonic. Dada la posibilidad de probar algo diferente con uno de los personajes de los videojuegos más icónicos y con la experiencia previa del equipo de BRB, no quisimos dejar pasar la oportunidad de desarrollar este gran juego de acción en 3D.

Sobre cómo el equipo va a trabajar con un icono de los videojuegos que ha cosechado ya millones de fans…

Con respeto y reverencia. Sega es el titular de la marca y nosotros solo pretendemos un camino creativo diferente. Nosotros pretendemos re-imaginar. Afortunadamente, nos dieron mucha más libertad de la que nos esperábamos. Desde el principio hemos trabajado en estrecha colaboración con Sega, especialmente con Iizuka, y con el Sonic Team para revisar las propuestas iniciales que habíamos planteado. Ambos se mostraron muy abiertos.

Sí que es verdad que se mostraron más reticentes en algunos detalles aislados, como el nuevo tamaño más robusto de Knuckles, y otros elementos que al final no salieron a la luz. Otro ejemplo fue también la ropa de los personajes.

sonic_boom-5

Sobre si Sonic se está haciendo más “occidental”

Yo sólo puedo hablar desde mi punto de vista personal. La cultura actual de los niños requiere una mezcla de historia y humor. Sólo debemos echar un vistazo a series de televisión occidentales actuales, tales como Phineas y Ferb, El asombroso mundo de Gumball u Hora de Aventuras. La historia y el humor son claves en el éxito de una serie. Los desarrolladores occidentales tienen en cuenta estas dos claves. Sega es consciente de ello, por lo que intenta ampliar el número de fans de Sonic por este camino.

Sobre cuál es la audiencia del juego…

Los niños de 6 a 11 años, con el objetivo de que compartan la experiencia de juego con amigos o familiares. En Sonic Boom estamos intentando encontrar el equilibrio perfecto entre la atracción de nuevos fans con el desafío, la profundidad y la expresión característicos de los juegos de Sonic, a los que los fans más veteranos ya están acostumbrados.

Nuestro objetivo es constituir la personalidad de los personajes a medida que se va desarrollando la historia. Los controles son semejantes para todos los personajes, ya que lo que queremos es que el jugador elija el personaje que más se adapte a él, independientemente de los controles de cada uno de ellos.

sonic_boom-1

¿Qué os parecen las declaraciones de Big Red Button? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Fuente.