Iwata nunca pensó en dimitir
Impulso es algo que a menudo oímos hablar de Nintendo. La 3DS, por ejemplo, tuvo un comienzo difícil, pero Nintendo cambió las cosas con una caída de los precios y flujo constante de software. Esto proporcionó un gran impulso para el sistema.
Desafortunadamente, Wii U todavía no ha visto ningún tipo de impulso. Esto es algo que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, reafirmó a los inversores la semana pasada.
A pesar de los problemas de Wii U, sin embargo, Iwata dice que «nunca pensó en la renuncia como una opción, y creo que mi trabajo es hacer lo que puedo hacer para obtener resultados, y estoy tan apasionado por esta responsabilidad como siempre.»
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Aquí abajo podéis leer los comentarios completos de Iwata:
Que una plataforma pueda lograr un gran entrada en el mercado o no, depende de su impulso. Con el impulso, podemos esperar una gran cantidad de efectos sinérgicos. Por otro lado, cuando una plataforma pierde impulso, diversas fuerzas trabajan en contra de ella. Nintendo DS, mientras luchaba al principio, logró un giro más tarde. Con Wii, tuvimos la suerte de cruzar el abismo entre los primeros compradores y la mayoritaria acogida, algo que hay que superar para popularizar los productos, incluidos los sistemas de videojuegos, antes de que saber ni siquiera lo que hicimos. Nintendo 3DS tuvo un comienzo difícil, pero nos las arreglamos para darle la vuelta más tarde. Hasta ahora, no hemos sido capaces de hacerlo con Wii U. Esto es donde nos encontramos en estos momentos. Nunca he pensado en la renuncia como una opción, y creo que mi trabajo es hacer lo que puedo hacer para obtener resultados, y estoy tan apasionado por esta responsabilidad como siempre. Sin embargo, ya que tenemos que asumir la responsabilidad de alguna forma, anunciamos que nuestra gestión recibiría cortes de compensación.