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[Rumor] Características de ‘Fusion’ el nombre en clave de la nueva consola de Nintendo

Hace poco os contábamos el rumor que salió de los foros de NeoGaf de que Nintendo estaba trabajando desde principios de año en una nueva consola. Bien, pues hoy sale a la luz otro rumor que habla de las especificaciones para los sistemas de dicha nueva consola que parece ser una unión entre una especie de portátil y una de sobre mesa. Así pues, comencemos a ver lo que la página web Gaminrealm.com ha sacado a la luz al respecto:

Antes de entrar en detalles sobre las características del Softwear y OS que oí, me gustaría hacer un resumen sobre las especificaciones de ambas máquinas. El nombre en clave es “FUSION” y muchos de I + D quieren mantener ese nombre para el lanzamiento de la consola principal. La unidad de mano se llama “FUSION DS”, mientras que la de sobre mesa se llama “FUSION TERMINAL”

Nintendo ya ha empezar a hacer  el software de demostración para el prototipo del hardware, dirigido a enmendar los errores de Wii U (que comenzaron a crear un software  y no fueron capaces de darle el empujón necesario los dos primeros años de vida).

Os dejamos la lista de las posibles características de ambas plataformas de las que hablan en la web:

FUSION DS

CPU: ARMv8-A GPU Cortex-A53: Custom Adreno 420 basado en AMD GPU
MEMORIA COM: 3 GB LPDDR3
> 2 130 mm DVGA (960 x 640) Pantalla táctil
> Diseño deslizable
> Pantalla superior realizada con Gorilla Glass, y cubierta magnética
> Low End, vibración de juego y alertas de las App
> Huella digital del escáner de seguridad con detección de pulso Feedback
> 2 1MP Cámaras estereoscópicas
> Micrófono Multi- Array
>  Botones: A, B, X, Y, D-Pad, L, R, 1, 2
> 3 Axis Sintonización Tenedor Giroscopio, 3 ejes Acelerómetro, magnetómetro
> NFC Reader
> 3G de chips con GPS
> Bluetooth v4.0 BLE con comando Node para conectar por Bluetooth con smartphones o tablets
> 16 GB de almacenamiento interno (Más adelante podría ser de 32 GB)
> Nintendo 3DS Cart Slot
> Cart slot SDHC mejorada con un limite de hasta 128 GB
> Mini USB I / O
> Batería 3300 mAh Li-Ion

FUSION TERMINAL

GPGPU: Custom Radeon HD RX 200 GPU CODENAME LADY (2816 shaders @ 960 MHz, 4.60 TFLOP/s, Fillrates: 60.6 Gpixel/s, 170 Gtexel/s)
CPU: IBM 64-Bit Custom POWER 8-Based IBM 8-Core Processor CODENAME JUMPMAN (2.2 GHz, Shared 6 MB L4 cache)
Co-CPU: IBM PowerPC 750-based 1.24 GHz Tri-Core Co-Processor CODENAME HAMMER
MEMORY: 4 Gigabytes of Unified DDR4 SDRAM CODENAME KONG, 2 GB DDR3 RAM @ 1600 MHz (12.8 GB/s) On Die CODENAMED BARREL

> BLE Bluetooth v4.0
> 2 USB 3.0
> 1 cable coaxial de entrada
> 1 ranura CableCARD
> 4 Nodos Stream-Interface personalizados para hasta 4 Wii U GamePads o 4 DSc
> Versiones ópticas con unidades de disco para Wii U, FUSION holográfica Versatile Disc (HVD) y ranura para tarjeta de Nintendo 3DS.
> 1 puerto HDMI 2.0 1080p/4K
> Dolby TrueHD 5.1 o 7.1 Surround Sound
> Superficie para hasta 4 DS FUSION o Controladores IC-Wii Remote Plus
> Dos versiones: Versión de ranura de disco con 60 gigas de almacenamiento flash interno y versiones con 300 gigas de almacenamiento flash interno.

Muchas de estas características mejoran las consolas ya existentes que tiene Nintendo en el mercado, pero además si nos fijamos bien hay dos detalles a destacar. Y es que, la primera consola tiene la característica de poder conectarse a smartphones y tablets a través de bluetooth, y que la segunda sería capaz de abarcar hasta 4 GamePad. Si todo esto llega a ser verdad Nintendo ya esta preparando el camino para relacionarse con los smartphones y ampliar la capacidad de los GamePad en ” la siguiente Wii U”. Por el momento todo esto son rumores pero quién sabe, cuando el río suena…

edificio de investigacion y desarrollo de nintendo

 

Fuente | GaminRealm