Retro Studios habla de ‘Donkey Kong Country: Tropical Freeze’ y una posible versión para 3DS

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Retro Studios habla de ‘Donkey Kong Country: Tropical Freeze’ y una posible versión para 3DS

Game Informer se ha entrevistado recientemente con el director de Retro Studios, Michael Kelbaugh, y  el productor de Nintendo, Kensuke Tanabe. Ambos estuvieron hablando sobre cómo el retraso de Donkey Kong Country: Tropical Freeze benefició a su desarrolló, reveló la participación de Monster Games en el proyecto, se refirió a la posibilidad de una versión para 3DS y  mucho más. Tanabe también bromeó diciendo que “podían considerar no sólo la serie Donkey Kong Country, sino una gama más amplia de posibilidades para el próximo proyecto de Retro”.

Aquí os dejamos un resumen con los aspectos más importantes del encuentro:

Sobre la historia del juego

Kensuke Tanabe: Cuando Donkey Kong y sus amigos están disfrutando de una fiesta, una flota de barcos vikingos aparece repentinamente cerca de la isla de DK. Los vikingos, conocidos como Snowmads, están planeando apoderarse de la isla. El jefe Snowmad ordena a sus esbirros que soplen con su cuerno gigante, convocando a un Dragón de Hielo. Presintiendo el peligro, los Kongs salen fuera de su choza y se se ven abatidos por una ráfaga de aire proveniente del dragón. El dragón provoca enormes nubes de nieve y hielo, conviertiendo la isla tropical de DK en una isla helada. Los vikingos atracan en la parte superior de la isla, decididos a invadirla.

Sobre cómo el equipo está aprovechando el hardware de Wii U

Kensuke Tanabe: Como no queremos que el público disfrute solo del juego sino también de la pantalla, hemos decidido no implementar características del GamePad que requieran que el jugador cambie de mando y de pantallas. Hemos añadido el juego off -TV para que los jugadores puedan usar el juego con el GamePad sólo si lo desean, para que puedan disfrutar del juego en cualquier momento, incluso cuando el televisor no se puede utilizar.
Michael Kelbaugh: Técnicamente Wii U es un dispositivo muy potente. Esto nos permitió hacer la transición al HD, lo que consideramos un gran paso para nosotros. Esperamos que os guste ver a Donkey Kong en HD.

Sobre cómo la demora del juego ha beneficiado el desarrollo …

Kensuke Tanab: El juego en sí estaba casi completo, pero decidimos centrarnos en las áreas que no están directamente relacionadas con el juego. También hay algunos detalles interesantes, como las Snowmads en el fondo. Sólo viéndolos moverse es divertido.
Michael Kelbaugh: Ese tiempo extra fue realmente una bendición para nosotros. Nos permitió refinar y pulir y añadir un poquito de amor extra característico de los juegos de Nintendo. Marcó la diferencia. Permitió mejorar los gráficos y la animación, pero no nos olvidemos de que dio a David Wise y a Kenji Yamamoto un poco más de tiempo para hacer ajustes en la increíble banda sonora.

Sobre si Tropical Freeze es posible en 3DS

Kensuke Tanabe: Ya lo conseguimos con Wii y 3DS. Fuimos grandemente elogiados por muchas compañías, y con este nuevo juego ya hemos sido elogiados también. Sin embargo, si quisiéramos llevar Tropical Freeze a 3DS, sería muy difícil no perder la calidad, debido a las mayores diferencias entre Wii U y 3DS, mucho mayores que las de Wii y 3DS.
Michael Kelbaugh: Monster Games hizo un trabajo fenomenal con Donkey Kong Country Returns para 3DS. Estamos muy orgullosos, y un poco celosos, de sus esfuerzos. Tanto es así que les pedimos que nos ayudaran con Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Sería una tarea monumental la de llevar este nuevo juego de Wii U a 3DS, debido a la tecnología utilizada en la versión de Wii U. Sin embargo, si se pudiera hacer, me gustaría probarlo.

¿Qué os parecen las declaraciones? ¿Podría estar bien una versión para Nintendo 3DS? ¡No olvidéis dejar vuestros comentarios y Feliz Navidad!

Donkey Kong country tropical frezee (4)

Fuente.