Avances Wii

Zombie Panic in Wonderland

Hace algunos meses que se habla de la madurez de los servicios de descarga online. La mejora que ha experimentado una vertiente que paulatinamente comienza a ofrecer productos de mayor calidad, abiertos a las exigencias del público, que también encuentra en las descargas digitales una vía para pasar el tiempo sin tener necesariamente que realizar un desembolso considerable de dinero. En Frankfurt tuvimos la oportunidad de conocer los títulos que en cuestión de meses se convertirían en el futuro de WiiWare, algunos de ellos de gran calidad, otros sencillamente aptos para pasar la prueba pero no para obtener la tan ansiada repercusión mediática. Para muchos es la única posibilidad que existe para que su proyecto encuentre en el mercado la notoriedad que realmente merece.
21-8-2009 16.8.17 1
Quizás este sea el motivo por el que cualquier producción española cobra una importancia muy considerable entre los seguidores de este servicio. Es difícil vaticinar qué productos lograrán pasar la prueba de fuego, precisar cuáles serán los que marquen el futuro como lo hicieron World of Goo, Swords and Soldiers o el menospreciado Lost Winds, que por razones incomprensibles ha pasado sin pena ni gloria por la tienda virtual de Nintendo. Icarian es el ejemplo más reciente de cómo un estudio sin demasiadas pretensiones es capaz de realizar un trabajo loable en todos los sentidos, aunando un argumento sólido con una atractiva mecánica de juego sin renegar de la potencia técnica de la que hace gala la consola. El objetivo de este modesto grupo de programación siempre fue el de ofrecer al público un trabajo mimado hasta la obsesión. El resultado se traduce en una enorme popularidad que le ha aupado entre los cinco títulos más vendidos del bazar.

Pasado el ciclón mitológico de los chicos de Over The Top toca el turno de indagar en los juegos del futuro, esos que todavía están por hacer pero que prometen convertirse en los títulos destacados del futuro. Madrid albergaba hace unos pocos días un evento igual o más importante que la feria alemana que hemos utilizado como referencia para abarcar las novedades del sector. iDÉAME se convertía en un auténtico éxito en todos los sentidos, ya no sólo por su arriesgada propuesta sino también por dar un impulso a los desarrolladores que trabajan en productos interesantes, de los que generalmente no reciben suficiente publicidad como para formar parte de la palestra de la actualidad informativa. Propuestas que, al igual que lo fue el propio NyxQuest en su día, comienzan a sonar con fuerza en las apuestas de mayor calidad del presente.

Espíritu japonés, alma española
Es un estudio valenciano de cinco miembros es el que se encarga de llevar a buen puerto esta peculiar producción. Akaoni Studio nace de las pretensiones de un grupo de estudiantes que deseaban meterse de lleno en la producción de videojuegos. Una idea rondaba la cabeza de su principal representante, Jose Manuel Iñiguez, con quien recientemente esta Casa tenía el placer de poder conversar recientemente sobre los entresijos de su primer proyecto independiente, en el que llevan volcando todos sus esfuerzos durante el último año. El tiempo se ha aprovechado en pulir absolutamente todos los aspectos que componen la jugabilidad del título, la ambientación, el particular estilo que utiliza para transportar a los jugadores a un misterioso mundo plagado de muertos vivientes.

La propuesta no podría ser más sencilla; una heroína ha de eliminar a todo zombie que se cruce en su camino empleando el arsenal que caiga en su mano, desde pistolas a armas blancas pasando por barriles explosivos que decoran los escenarios. Zombie Panic in Wonderland promete ofrecer exactamente aquello que le caracteriza; tiros, acción, sentido del humor y un apartado técnico ante el que quitarse el sombrero. La dedicación del estudio queda fuera de cualquier duda al descubrir de primera mano que se ha “elaborado un motor gráfico desde cero” siempre con el objetivo de poder trabajar en él a largo plazo sin necesidad de limitarse a un modelo ya concebido.

Fuente:www.meristation.com