Noticias

Sega: vamos a sacar mas juegos maduros en Wii, aunque con Madworld nos fue como el loly

Sega es una compañía que en esta generación está marcando presencia en todas las plataformas, ya sea como editora o desarrollando sus propios títulos. Y aunque los resultados han sido medio dispares, siempre se las arreglan para estar ahi, y han apoyado títulos de estudios nuevos, como a High Voltage con The Conduit, y a Platinum Games, creadores de Madworld.

Respecto a este último es que Mike Hayes, presidente de Sega, hizo ciertas declaraciones respecto a lo que ha significado el juego para ellos, y el resultado de una temática tan particular en una consola donde quizás estos títulos no se digieren bien. Wired publicó un ping-pong de preguntas y respuestas con el caballero, y ante la pregunta “¿usted cree que los juegos core no se venden tan bien en Wii?” responde:

Es difícil decirlo, porque Madworld fue aclamado por la crítica; es un juego extremo, pero es bueno. Sega sería demasiado arrogante si tuviera un título que no se vende como esperamos y por eso dijeramos ‘ese tipo de juegos no venden en esa plataforma’. Si miras nuestros juegos mas maduros, tambien tenemos a House of the Dead Overkill, que funcionó bastante bien en Europa y no tanto en Norteamérica. Con un juego nos fue bien, con otro no tanto, asi que quedamos como en neutro.

Las ventas de Madworld fueron decepcionantes, ¿pero eso tiene que ver con la plataforma? ¿o fue que a la gente no le gusto el diseño artístico? ¿o quizás no les gustó como se juega? Pueden ser varias cosas, que obviamente estamos investigando.

A The Conduit lo vemos mas como un éxito (¿¿??). Distribuimos 300.000 unidades, vendimos la mitad y ahora las ventas se mantienen constantes, justo en un momento donde las ventas de Wii en general han descendido. Por ahora, no sabemos bien que concluir de eso.

Todavía podemos hacer juegos maduros para Wii, porque hay una base instalada de 34 millones en Europa y América, y quizás la mitad de esos usuarios no tienen 360 o PS3. Asi que incluso si quitas la mitad de los que no están interesados en ese tipo de juegos, todavía hay 8 millones de consumidores a los que apuntar. Por eso pienso que Wii permite que un shooter, o un juego mas maduro, estén en un nicho exitoso. Y tomando en cuenta que los costos de desarrollo son menores, no necesitamos tantas ventas para ser exitosos. Por lo mismo, con Wii podemos tomar mas riesgos.

A mi me entra la curiosidad de saber como le hubiera ido a Madworld de haber aparecido en otras plataformas, aunque probablemente nunca lo sepamos. De todas maneras, Sega es una de las pocas que realmente se está arriesgando con Wii, ahora lo único que les falta es ponerse las pilas con sus marcas propias, y sacar un Sonic como la gente.sonic__sega_all_star_racing-783334