Nintendo DS

Nintendo DSi no tiene GPS pero sí mapas

fotonoticia_20090808095951[1] La tienda de descargas para la nueva versión de la portátil de Nintendo comienza a acoger las primeras aplicaciones. DSiWare ‘Planos de Transportes Urbanos’ está disponible desde el viernes 7 de agosto por 500 puntos Nintendo.
La nueva aplicación es útil tanto para los habitantes de las ciudades como para los turistas que las visiten este verano. El Volumen 1 incluye los planos de París, Roma, Dublín, Madrid y Lisboa. El Volumen 2 incluye Londres, Ámsterdam, Praga, Moscú y Berlín.

Ambos volúmenes incorporan las rutas de tren, metro, tranvía y enlaces con el aeropuerto (variando en función de la disponibilidad de estos medios de transporte en cada ciudad). La aplicación ofrece un control táctil y permite realizar búsquedas por palabras con el nombre de la línea o estación que te interese.

Además, el programa permite anotar asuntos de interés en el llamado plano de recuerdo. Los usuarios podrán marcar lugares concretos, pegar fotos hechas en tus viajes con la cámara de la Nintendo DSi o hacer pequeñas anotaciones en el plano para recordar datos interesantes de los sitios. Es posible subir hasta 50 apuntes (notas, fotos, marcas) a cada plano.

Como curiosidad y ya de vuelta a su país de origen, la aplicación propone al usuario hacer uno de los tests de 300 preguntas sobre la ciudad visitada.