Avances Nintendo DS

Demention II el terror para DS

Mientras que los juegos de consola han estado asustando a los jugadores por lo menos desde los primeros Resident Evil, es difícil decir que los sistemas portátiles cuentan con una lista muy corta de este estílo de juegos. Para los dueños de Nintendo DS específicamente, estarían en apuros si tuvieran que elegir algún juego de este estilo de 2007, además de Dementium: The Ward, un estilo basado en un shooter y terror de primera persona que se ganó elogios por representar la atmósfera de este tipo de juegos a pesar de ser jugado en una pantalla de tres pulgadas . Ahora por lo menos podremos añadir un juego más a la lista, con Dementium II que llegará próximo año.

dementium-2

SouthPeak se apresuró a señalar que los desarrolladores de Renegade Kid han tomado en cuenta las opiniones de los fans para Dementium II. Por ejemplo, uno de los rasgos más criticados del juego original era un sistema para guardar los avances dentro de un nivel, ya que la morir te veías obligado a reiniciar el nivel. Ahora, encontraremos fácilmente identificables los puntos para guardar montados en las paredes, con lo que se debe limitar la frustración que tenían los jugadores al morir y empezar de cero.

Renegade Kid ha añadido algo de variedad a los entornos y niveles. Vamos a empezar el juego en un manicomio infestado de monstruos similar a un hospital en el primer juego, pero ahora tendremos que realizar viajes al exterior a un pueblo cubierto de nieve recuerda a Silent Hill, además de entrar en el infierno en dimensiones alternativas que mantendrán el mismo diseño que el manicomio, pero añade un aspecto visual mucho más horroroso.

Para ayudar a ir por todas estas áreas, se ha creado un nuevo mapa estilo Metroid, en el que podremos ir señalando las habitaciones o lugares por los que hemos pasado y señalar con diferentes colores para identificar si dejamos una puerta cerrada o no podíamos abrirla en ese momento.

dementium 2

Algunas de las mejoras se incluyen es la habilidad de saltar y agacharse, música dinámica que se intensifica cuando los enemigos están más cerca y el hecho de que los enemigos ya no reaparecerán infinitamente. Todo esto se agrega a un juego que según promete SouthPeak es dos veces más grande que el original, tanto en términos de longitud y la cantidad de contenido en el juego, como la actuación de voz y música. Podremos ver Dementium II a principios de 2010.