Wii

Nintendo espera que los juegos ‘hardcore’ para Wii mejoren sus ventas

Desde hace tiempo los usuarios de Wii vienen demandando más juegos “para jugones”, o “hardcore”, pero las bajas ventas de muchos de ellos han generado cierta incertidumbre entre las editoras y la propia Nintendo. En una entrevista con el medio americano Wired, Denise Kaigler, vicepresidenta de asuntos corporativos de Nintendo of America, ha dicho que la compañía no está segura de por qué los juegos para jugadores se venden mal, pero que espera que las ventas mejoren con el tiempo.

En concreto, el artículo hace referencia a dos juegos de Sega: House of the Dead y Madworld, lanzados en febrero y marzo respectivamente, y el reciente The Conduit, que solo ha vendido 72.000 unidades en los Estados Unidos en el mes de junio. Los otros dos títulos tampoco tuvieron un comienzo esperanzador, vendiendo House of the Dead 45.000 unidades y Madworld 66.000.

Kaigler dice que no le encuentran explicación, y que podría ser que, al igual que ocurre con algunos de los títulos de Nintendo, estos juegos “hardcore” tengan un modelo de ventas diferente, sin ser el clásico “boom” de lanzamiento que luego se apaga, sino con unas ventas constantes a medio y largo plazo.

“Esperamos que estos títulos revivan y que los consumidores que ya los tienen animen a otros a que los sigan”, dijo Kaigler. “Son experiencias profundas, juegos exigentes, y ciertamente nos gustan. Esperamos que los juegos ganen popularidad y continúen vendiendo”.

black-wii-420[1]