Noticias

Nintendo confía en las ventas de Mad World y The Conduit

Que Wii sea la consola más vendida del momento no es sinónimo de éxito para todos los videojuegos de su catálogo. La plataforma de Nintendo se ha convertido en el objetivo de muchísimas desarrolladoras de todo el mundo que esperan conseguir rápidos beneficios con las ventas de sus juegos. Sin embargo, parece que no existe un patrón claro a la hora de estructurar estas ventas.

Al menos en la opinión de Denise Kaigler, responsable de marketing en Nintendo America (NoA) que asegura desconocer por qué algunos juegos producidos por compañías externas no presentan el mismo esquema de ventas que otros títulos propios de Nintendo. Kaigler destaca la importancia del boca a boca durante la venta de juegos, asegurando que se trata de una de las mejores promociones.

Mad World (Wii)
Mad World (Wii)

En sus propias palabras, “No lo sé. Es difícil sacar una conclusión. Puede que estos títulos lleguen a tener la misma curva de ventas que otros juegos de Nintendo que no siguen el esquema tradicional del gran éxito en el lanzamiento y el posterior parón de ventas. Nuestros juegos tienen una larga trayectoria comercial. Ganan popularidad y este puede ser el caso de Mad World y The Conduit”.

Kaigler espera que estos juegos pueden gustar al consumidor y que en último término sea éste quien ayude a mejorar las ventas gracias al boca a boca. “Son experiencias de juego profundas y grandes retos que nos gustan mucho. Nuestro deseo es que sigan ganando popularidad y continúen vendiendo más unidades de forma progresiva”, añade la ejecutiva de Nintendo America.
The Conduit (Wii)
The Conduit (Wii)

La empresa japonesa sigue apostando por ofrecer contenidos para sus usuarios tradicionales y para los nuevos públicos, según Denise Kaigler: “Nos aseguramos de tener juegos tanto para nuestros usuarios tradicionales como para los públicos que se aproximan al ocio digital. […] La popularidad de Wii, Nintendo DS y DSi demuestra que lo estamos haciendo bien”.

Kaigler asegura que los seguidores de Nintendo son muy “apasionados y expresivos”. “Definitivamente nos dicen cosas cuando no están de acuerdo con algo. Lo bueno es que también saben reconocer cuando están felices y por suerte obtuvimos una buena respuesta con la celebración del E3”, esgrime la directiva, que apuesta por Metroid: Other M como el nuevo gran esperado del catálogo de Wii.Carátula+de+The+Conduit