Dr. Mario: el origen

Noticias

Dr. Mario: el origen

 


Dr. Mario

 

Se trata de un juego similar en apariencia al Tetris, en el que nuestro fontanero de Nintendo se convierte en este título en un doctor, dejando caer píldoras de colores, las cuales el jugador deberá ir rotando y alineando de forma que 4 o más bloques (que pueden ser enemigos, o partes de cápsulas) del mismo color en una misma fila o columna para eliminar a los virus de la forma más rápida, ya que como bien hemos comentado, es un juego similar al Tetris y a medida que va pasando el tiempo la velocidad en la que Mario nos lanza las pildoras es mucho más rápida. Las píldoras del Dr.Marioo están compuestas de dos partes. Éstas pueden ser la pieza entera del mismo color o mitad y mitad. Los colores son el rojo, el amarillo y el azul (para versiones NES y consolas como GBA, N64, DS, Wii). Se consiguen de esta forma las seis combinaciones de cápsulas posibles dentro del juego. La versión para Game Boy difiere en algunos aspectos. Al tener una pantalla monocroma, los tres colores para los virus y las cápsulas fuero el blanco, el negro y el gris (o moteado). También se diferencian las versiones en que las filas eran de 8 bloques en ambas versiones, había una fila menos en la versión portátil (15 filas en lugar de las 16 de cómo en la versión para NES).

 La interfaz del juego o diseño de la pantalla es en forma de botella, acompañada de unos elementos básicos: el marcador de puntuación, una miniatura de Mario portando la imagen de la próxima píldora que va a lanzar, el nivel en el que nos encontramos, el número de virus que hay que erradicar y una animación de estos moviéndose y abriendo la boca en un mismo sitio de la pantalla, los cuales acabarán desapareciendo cuando eliminas por completo a los virus de diferente clase. En la versión para Game Boy, éstos microorganismos se encuentran en la esquina inferior derecha por cuestión de espacio, salvo que en otras versiones, se encuentran reunidos bajo el cristal de una especie de lupa.

 

Comparativa del diseño de pantalla de Dr. Mario, para versiones NES y Game Boy  respectivamente

Comparativa del diseño de pantalla de Dr. Mario, para versiones NES y Game Boy respectivamente

 

El nivel acaba cuando sean erradicados absolutamente todos los virus de la pantalla. El nivel también podrá acabar si el jugador fracasa cuando las cápsulas bloquean el cuello de la botella y no puedan entrar más. El juego tiene 21 niveles. Cada nivel es similar, a diferencia de la velocidad  y el número de enemigos a medida que se avanza en el juego. En el primer nivel nos encontramos con 4 virus, y los niveles 20 y superiores parten con 84 de estos microbios.

El juego cuenta con un modo multijugador para dos personas, en el que la competición consiste en limpiar la pantalla  de virus antes que el contrario, en tres rondas separadas.

 

Evolución del personaje de Dr. Mario desde su origen, hasta la actualidad.

Evolución del personaje de Dr. Mario desde su origen, hasta la actualidad.

 

Los lanzamientos de Dr. Mario fueron: En Japón el 27 julio de 1990, en EEUU en octubre del mismo año y en el resto de los países el 27 de junio de 1991. La versión de recreativas del  juego de tipo puzzle se llamó Vs. Dr. Mario.

Dr. Mario además de las mencionadas versiones, se incluyó en el juego Tetris y Dr. Mario de SNES, se desarrolló un remake del juego para la N64 llamado Dr. Mario 64, y éste se relanzó para Game Cube en un recopilatorio de juego tipo puzzle llamado Nintendo Puzzle Collection que no llegó a salir de Japón. Por otro lado, dentro de la saga de juego Wario Ware hay unos cuantos minijuegos basados en el estilo Dr. Mario. Los virus del juego también hacen una aparición con el papel de enemigos en el juego Mario & Luigi: Superstar Saga , un RPG protagonizado por nuestra pareja de hermanos. También nuestro personaje de Dr. Mario puede ser manejado en el juego de lucha Smash Bros. Melee. Se podrá jugar a este juego dentro del catálogo de la Virtual Console de Wii.

Entrada anterior:
NES

Super Mario Bros 3