Artículos

Nintendo DS y Wii comparten juegos sólo si la idea funciona

La vicepresidenta de asuntos corporativos de Nintendo América (NOA), Denise Kaigler, ha ofrecido en GoNintendo su visión sobre el desarrollo de juegos multiplataforma para Wii y Nintendo DS. La producción de títulos en ambas platafomas no se realiza por factores como el posible éxito comercial, sino por lo bien que encaja el juego en la consola de destino, según su opinión.

En palabras de Kaigler, “Lo que hacemos es observar si el juego encaja bien en Wii. Lo mismo sucede con la Consola Virtual. Siempre estamos buscando crear experiencias más divertidas para los jugadores. Si observas un juego para DS y ves posible que la experiencia de juego sea mejorada en Wii, entonces es cuando nos ponemos a trabajar en ello”.

La ejecutiva de Nintendo insiste en que su compañía no hace versiones por el mero hecho de lanzar más juegos, sino que siempre busca mejorar la experiencia jugable. “Que podamos mejorar la experiencia o hacer un juego más inmersivo son dos de las razones que nos llevan a tomar esta decisión”, comenta.

Licencias como Mario Kart, The Legend of Zelda, Animal Crossing o Super Mario Bros. cuentan con entregas lanzadas en Nintendo DS y Wii. Las versiones de estos videojuegos para la portátil de doble pantalla han conseguido la aceptación del público y de la crítica, por lo que coinciden con la visión de Denise Kaigler a la hora de cumplir sus objetivos.

El multijugador y New Super Mario Bros

Animal Crossing: Wild World (Nintendo DS)
Animal Crossing: Wild World (Nintendo DS)
La llegada el pasado 2006 de New Super Mario Bros a Nintendo DS supuso todo un éxito comercial. El juego se ganó el apoyo de la crítica (9/10 en MeriStation) y rápidamente se convirtió en uno de los productos más vendidos de la empresa japonesa para Nintendo DS. Este éxito hizo precisamente que Nintendo anunciase durante el pasado E3 una versión del juego para Wii.

La clave de esta edición de New Super Mario Bros para Wii está en su modo multijugador para cuatro jugadores, que busca “mejorar la experiencia de juego” y coincide con la opinión de Denise Kaigler. El lanzamiento de New Super Mario Bros en Wii está previsto para los próximos meses -aún sin fecha exacta-.nintendo_dsc_0074