Noticias

Wii Motion Plus A La Venta En 3 Semanas

El Financiero

Nintendo lanzará el nuevo Wii MotionPlus en tres semanas

En julio lanzará el Wii Sports Resort

La firma japonesa Nintendo anunció que el próximo 8 de junio lanzará al mercado mundial su nuevo Wii MotionPlus, un accesorio para su popular consola que permite mayor precisión y rendimiento en los movimientos gracias a nuevos sensores para giros.

Un mes después la compañía introducirá su Wii Sports Resort, respondiendo al crecimiento mundial de aficionados a los videojuegos de ejercicios y deportes.

La firma anunció que el Motion Plus costará $19,99 y que si el cliente adquiere los dos accesorios podrá pagar un total de $49,99.

En el comunicado de prensa de la compañía, su vicepresidente de ventas y mercadeo para América, Cammie Dunaway, afirmó que el MotionPlus representa una nueva evolución en los controles de video juegos.

La firma anticipó que unos 30 millones de usuarios de Wii podrían adquirir estos dispositivos en los siguientes cinco años. En el 2008 la firma obtuvo ingresos por $16.724 millones y utilidades por $2.573 millones.

Asimismo que con el Sports Resort se ofrecerá una gran variedad de juegos, incluyendo el “Tiger Woods PGA Tour 10” y “Grand Slam Tennis” anunciados por Electronic Arts , un popular productor de videojuegos.

También se dispondrá de la nueva zaga del juego “Red Steel 2” de la firma Ubisoft .

Según la prensa estadounidense Nintendo también está planeando la introducción de nuevos accesorios como volantes, mandos y otra tabla de equilibrio, al tiempo que Microsoft y Sony podrían anunciar pronto sus propios controles de movimiento para sus consolas Xbox 360 y PlayStation 3 , respectivamente.