Noticias

Los analistas predicen un gran crecimiento para DS

Los analistas especializados en el sector más destacados coinciden en que las ventas de DS no pararán de crecer.
Mike Hicker, de Janco Partners , declaró que cree que DS ha vendido tan sólo en Norteamérica el mes de abril 1.15 millones de unidades. Por su parte, Michael Patcher de Wedbush Morgan y Jesse Divnich de EEDAR estimaron las ventas de DS en abril en 800.000 y 950.000 consolas, respectivamente.
Las predicciones de Hicker, las más positivas, significan que las ventas de DS crecen cada año y que se situarán en un 175 por ciento más que el año pasado y un 25 por ciento más sólo en el mes de abril. Este crecimiento es debido, básicamente, al lanzamiento de DSi a principios de abril.
La otra plataforma que Hickey cree que aumentará de ventas es Xbox 360, aunque predice menos beneficios en dólares debido a la reducción de precio de la consola el año pasado, 80 dólares más barata.
El analista también predice un descenso del 20 por ciento en ventas de software, dato a tener en cuenta, pues en este periodo del año pasado subió un 68 por ciento. Atribuye este descenso a “unos lanzamientos menos competitivos”, y es que es difícil que se repitan fenómenos como GTA 4 o Mario Kart Wii.