Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Artículos

El profesor de Wii Music

artículo,
PorYoshi  - 
Ver comentarios

Los pedagógos del Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA) han encontrado un nuevo aliado para inculcar el gusto por la Música a los más pequeños: los videojuegos. Al igual que hizo la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, en la presentación de ‘Wii Music’, en el centro han encontrado posibilidades pedagógicas al título y del 21 de febrero y hasta el 1 de marzo enseñan con él como instrumento.


   En el MIMMA han convertido el videojuego ‘Wii Music’ en un profesor de música para los niños. Coincidiendo con la Semana Blanca, días de descanso para los más pequeños, el MIMMA ofrece de manera gratuita el acceso a dos talleres diarios de ‘Wii Music’, en los que el alumno puede tocar virtualmente decenas de instrumentos musicales, hacer su propia versión de canciones tan conocidas como ‘Every breath you take’ o dirigir orquestas moviendo el mando de Wii a modo de batuta.

   El director pedagógico del MIMMA, Pedro Torralvo, ha opinado: «La mejor manera de aprender música es divirtiéndose y por eso convertimos a ‘Wii Music’ en el protagonista de las clases, porque aporta el valor añadido de poder aprender jugando».

   «La gente llega al Museo preguntando por el ‘Wii Music’ y salen de las clases muy satisfechos porque tienen la sensación de saber un poco más de música de lo que sabían al sentarse en el aula. Me llena de orgullo poder decir que incluso uno de los niños que han venido a los talleres, al acabar le pidió a su madre que le apuntara a una escuela de música», ha asegurado.

   Cada clase consiste en una breve presentación del juego, seguida de una explicación de las distintas familias de instrumentos musicales incluidas en el mismo, para pasar a ponerse manos a la obra. El pedagogo invita a los niños a subirse al escenario por turnos en grupos de cuatro e improvisar juntos una canción ya conocida.

   «Cada niño elige una parte de la canción -la melodía, la armonía…- y un instrumento, y entre todos decidimos qué canción interpretar. Repetimos la misma actividad con tres o cuatro grupos más para que puedan participar cuantos más mejor», ha contado Torralvo.

   Con el videojuego ‘Wii Music’, los usuarios de la consola de Nintendo pueden simular que tocan hasta 60 instrumentos diferentes de todas las familias conocidas. En lugar de incorporar periféricos, el videojuego usa los mandos de Wii con detección de movimiento para que el jugador simule los del instrumento que está tocando, desde una guitarra a un tambor, pasando por la batuta de un director de orquesta.

Archivado en:
profesor Wii Music

Comentarios: