Diferencias link’s awakening

Diferencias link’s awakening
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Goe
    Goe
    Participante

    (@goe)

    Hola:

    En mi adolescencia tuve y me pasé el Link’s awakening dd GBC, y ahora me he pasado el de switch. Creo que sería interesante comentar diferencias:

    1. En el de switch está Dampé y en el de GBC está el ratón fotógrafo.
    2. Varía el número de caracolas y de piezas de corazón (por cierto ¿qué recompensas había por las caracolas en el original? Creo que solo la espada, que se conseguía con 20 caracolas, pero corregidme si me equivoco)
    3. En el de Game Boy se puede matar al Zora de la aldea animal, pero no en el de Switch.
    4. En el de Game Boy se pueden matar perros y gallinas con polvos mágicos (se los echas y arden) pero no en el de Switch (¿se pueden matar las ratas de la casa de la bruja y en la de Tracy? ¿Y las ranas de la de Richard?
    5. En la casa de la bruja hay una antorcha más en la versión de Switch

    En fin, decid más diferencias si hay y aclaradme lo de las caracolas y lo de las ratas y las ranas, si no es molestia.

    ¡Saludos!

    ¡Hola!

    Efectivamente, en el original conseguías la Espada Noble al tener 20 caracolas, pero no te daban nada al tenerlas todas. Con respecto a lo de las ratas y las ranas, lo cierto es que no lo hemos probado, pero creemos que no deberían de poder ser quemadas al no considerarse enemigos como tal… De todas formas, ¿quién querría quemar a unos animalillos tan monos?

    Sobre las diferencias, quitando el apartado visual, la sustitución del ratón fotógrafo por las mazmorras de Dampé y lo que has comentado, solo añadiríamos que ahora, en la mazmorra del color, Link es capaz de volver a obtener sus ropajes verdes si así lo desea, mientras que en la versión DX una vez obtenía la ropa roja o azul solo podía alternar entre esas, pero no regresar a la que tenía originalmente.

    Espero haberte sido de ayuda y que hayas disfrutado mucho con el juego, ¡hasta otra!

    Goe
    Goe
    Participante

    (@goe)

    He disfrutado mucho el juego, es genial como suele ocurrir con los Zelda.

    Entiendo lo que dices de que nadie querría matar a esos animalitos tan monos (aunque seguro que alguien lo ha probado, pero comprendo tu punto), pero si recopilamos las diferencias entre ambos juegos, debería ser tenido en cuenta también. Y puede que se puedan matar en la versión de gb/gbc, pues el zora de aldea animal se puede matar, y de hecho no solo no es un enemigo sino que te haces foto con él en pose amistosa (esto último solo en la versión de GBC). Los perros y gallinas de Mabe también se pueden matar con polvos mágicos en las versiones de gb/gbc. Además estos detalles me parecen especialmente interesantes desde el punto de vista sociológico, debido a que de algún modo, creo que reflejan unos cambios en la sociedad japonesa. Es decir: en 1993/1999 no estaba mal visto el poder matar a personajes que no son enemigos, ahora sí. Eso nos muestra una mayor sensibilidad a la violencia en los tiempos actuales que hace 20 años. ¿No te parece interesante?

    Gracias por señalar lo de la mazmorra color, no lo sabía. Gracias por explicar también lo de las caracolas. Un saludo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.