Re:¡Un nuevo koopaling se suma a la legión!

Anónimo
Anónimo
Inactivo

@Excelsor wrote:

Gracias, Shinji. :mrgreen:
La verdad, no sé cómo no me di cuenta de que estaba esa opción en el perfil. :Xd:
Bueno, entonces voy a hacer ambas cosas. 😀
En cuanto a lo de sacar la consola a la calle… sinceramente nunca lo he hecho. Sé que suena estúpido no llevarse consigo mismo una consola portátil pero siempre tengo la sensación de que es prácticamente imposible llegar a hacer Streetpass en la zona en la que vivo (no estoy precisamente cerca de la Capital :|) y el miedo de que alguien me robe la consola siempre está. Como me esforcé mucho para poder comprar la consola no me simpatizaría para nada que de un momento para otro alguien se la lleve así como así. (¬_¬)

Lo de sacar la consola, a mi tampoco me gusta. Suelo llevarla en la mochila, y no juego con ella por la calle. Pero con el simple hecho de pasear con ella guardada y encendida, ya puedo realizar streetpass cuando voy por esas zonas. No sé donde vives, pero si no estás cerca del centro entonces estás perdido. Yo vivo en Hurlingham, y aquí parece que salvo mi novia y yo, nadie más tiene la 3DS.

Sobre que Argentina vive en estado play, has acertado, es así desde la PSX, aunque Xbox ha hecho una campaña publicitaria bastante fuerte y ha ganado bastantes adeptos, a pesar de que una de las razones es que es más fácil de piratear, lamentablemente. Aquí se piratea mucho, y eso ha tenido que cambiar con la PS3, y con gente que tiene la consola y 2 o 3 juegos nada más, por culpa de los precios tan elevados.

Sin embargo, te corrijo en algo, ya que tengo unos años más que tu y he vivido algo que nos has llegado a ver: Nintendo sí tuvo presencia en Argentina. A fines de los 80 y principios de los 90, creo que hasta el 97 exactamente, Nintendo tuvo presencia oficial aquí, con service oficial, la página http://www.nintendo.com.ar operativa, y campaña publicitaria bastante fuerte. Incluso la cadena de juguetes El Mundo del Juguete, y la cadena de videoclubes BlockBuster eran distribuidores oficiales de Nintendo, con sus grandes carteles de World of Nintendo dentro de sus locales, en la zona específica para venta de videojuegos.
El Nintendo Truck, un enorme camión con acoplado, visitaba los principales centros turísticos y en él los niños podían probar las consolas y los nuevos juegos de la marca. En verano iban a Mar del Plata, centro turístico costero principal en Buenos Aires, y se colocaban en la playa con el Nintendo Truck, e incluso Mario animaba la fiesta (obviamente, un tipo disfrazado que se estaría muriendo de calor al sol, con ese disfraz puesto, pero que le ponía mucha onda).

Lamentablemente, con la falla en ventas del N64, decayó muchísimo el apoyo de la marca aquí, y con la salida de la GameCube pusieron sus ultimas fichas en lo que respecta a gastos de marketing, y se fueron. Adios Nintendo Truck, adios página web (incluso antes de la GC), y adios al soporte oficial.
Dejaron de haber distribuidores oficiales de Nintendo también, y la marca terminó de existir oficialmente aquí.

La Wii fue un boom en ventas, y no fue hasta un año y medio después de su lanzamiento, que se trajo oficialmente a Argentina por New San, que es Sanyo en Argentina. Fue New San quien vio que el negocio iba a dar frutos aquí, y quien se arriesgó a invertir para traer el producto oficialmente, porque Nintendo realmente no está interesada para nada.
Y así sigue, sin estar interesada en latinoamérica, exceptuando a Brasil. Es por eso que dependemos de importadores, o de importar los produtos nosotros mismos, pero ateniéndonos a los valores del dólar, los impuestos a las compras en el extranjero, los impuestos aduaneros cuando caben, y todo lo demás.