Re:Tu criticas… y todo es lo contrario
@Alf wrote:
Los comentarios del portal dan pena. La estrategia seguida ha sido la de captar a todos los fanboys posibles para engrosar las visitas todo lo posible. Pero bueno, como bien dice Shinji, siempre quedará el foro que es donde estamos los usuarios con dos dedos de frente.
Sin duda el fanboyismo es un cáncer. Tener gustos propios está bien, pero tachar de mierda lo de los demás sin aportar razones objetivas y a base de descalificar de forma gratuita es una cosa muy distinta. Creo que el problema -además de del papel de los padres que, como dice Zafyron, no siempre educan en el respeto- está en la publicidad. Una publicidad que siempre querrá vender su producto como el mejor del mundo por un lado, mientras que por otro buscará desacreditar directa o indirectamente aquello que no es suyo. Ese mensaje profundamente intolerante es luego interiorizado y ve su reflejo en el entorno social de la gente en general y la gente joven en particular. Por eso no es de extrañar que luego se compren como zombis tal o cual consola porque sea «la que más mola», es decir, la mejor aceptada en su entorno social.
Estoy de acuerdo contigo, pero también hay que empezar por paliar a los empleados y «jefes» de las empresas (hablo de Nintendo, MS o Sony), ya que cada X tiempo veo declaraciones de empleados o analistas de cada empresa de las antes mencionadas criticar a su competidora y así sucesivamente. Hace poco leí, no se donde fue, que uno criticaba el mando de Xbox (por parte de Sony) y otro criticaba el de PS3 (por parte de MS) Obviamente no es el «fanboyismo» que se respira por foros y otras comunidades, pero también hay que plantearse que los principales en fomentar esto son los de arriba hasta llegar a una línea descendente. Y lo de los mandos lo digo de la manera más educada y poco compulsiva posible, ya que me he visto comentarios peores con críticas «fraudulentas» entre compañías, anuncios publicitarios y más.
Por eso digo, yo jamás criticaré una consola la cual no poseo, pero siempre tengo la teoría, y lo dije en otro post, que si alguien critica duramente a una consola es porque sabe que esta tiene mucho potencial estadísticamente hablando, además del disfrute. Pero bien es cierto, yendo a un sendero más particular, que los padres deberían de enseñar a sus hijos lo que es, en líneas más humanitarias, la competencia en si, sea cual sea el sector, ya que recordemos que esto no solo ocurre en la industria jueguil, ni muchísimo menos.