Re:Sobre el cierre de Nintendo Wi-Fi Connection

Anónimo
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Inactivo

@Amaru wrote:

Sin duda que no tengo idea de lo que vale mantener un servidor de estas características, pero es que vosotros tampoco

En realidad, conozco bastante sobre servidores. De hecho, los estoy estudiando este semestre en la preparatoria, y aunque no me es tan sencillo sacar números debido a que no todos los servidores cuestan igual, existen diferentes tarifas para los servicios y demás etcéteras, podría contarte todos los elementos que Nintendo (o cualquiera) tiene que tener en cuenta para mantenerlos, y tú puedes ir haciendo el cálculo de dinero que se necesita a partir de lo que sueles pagar tú:
Primero, supongamos que un solo servidor puede hostear todas las partidas de un solo juego (claro que no, pero sígueme la corriente). Para lograrlo, el servidor debe de tener un CPU (no confundir con el gabinete) muy veloz como para poder multiplicar el potencial de Wii con cada partida que mantiene, así como suficiente memoria RAM para no perder la información, aunque podemos descartar el uso de disco duro ya que los datos que se almacenan lo hacen en la consola (si no sabes cuanto calcular del servidor, supongamos que el servidor nuevo y económico costara unos $1500 dlls); después, por lo mismo que el CPU es tan potente, se calienta más fácilmente, por lo que el típico sistema de ventilación no es suficiente, y lo que hacen las empresas es tener un cuarto frío como un refrigerador donde se colocan los servidores para evitar que se sobre calienten; luego, volviendo a la potencia del CPU, esto también consume mucha energía, y más teniendo en cuenta que están encendidos 24/7; y para poner la cereza sobre el pastel, es necesario tener una conexión a Internet realmente veloz para poder enviar la información de forma eficiente, y lo más probable es que utilicen fibra óptica para las conexiones (lo que es realmente caro). Multiplica los cosos de todo lo anterior (excepto el cuarto frío) por la cantidad de juegos que utilizan juego en línea y te darás cuenta lo costoso que resulta… oh, espera, pero aún falta mencionar que Nintendo no nos cobra el servicio, por lo que la manutención sale completamente de la bolsa de Nintendo sin recibir ningún apoyo (quizá de los third si mucho).
Y aún no terminamos. ¿Recuerdas que te dije que supusiéramos que un solo servidor por juego? Bueno, no hay que olvidar un solo servidor para todo el mundo ni siquiera sería viable, por lo que sería también uno por continente, lo que multiplica aún más los gastos, y todo esto suponiendo que fuese un solo servidor por juego.
Espero que esto deje más clara la situación y veas que esto no es indefendible, sino que tiene toda la justificación del mundo.