Re:Re: Trivial: Super Mario

Empiezas con Yoshi, y lo primero que tienes que hacer es buscar es la llave de la puerta principal del castillo. La tiene un conejo que se quedó sin zanahorias y no sabía qué comer. A partir de ahora, busca los conejos porque les encanta comerse las llaves que abren los minijuegos. Dentro del castillo verás muchos cuadros. Cada uno te llevará a un mundo diferente en el que hay 8 estrellas. ¡Tendrás que recuperarlas todas y así liberarás a la princesa.

1. Campo de los Bob-Omb

Las primeras estrellas son muy fáciles. Tendrás que vencer al gran Bob-Omb en la cima de la montaña dos veces, vencer a Koopa en una carrera hasta el mástil de la cima, y encontrar las 5 estrellas de plata para conseguir las cuatro primeras estrellas. La 5ª es algo más complicada y tendrás que dejarla para cuando hayas activado los bloques rojos, ya que necesitarás poder volar con Mario, desde la isleta con el cañón, para poder cruzar los cinco círculos de monedas. La 6ª estrella se consigue tras recoger las ocho mondedas rojas que, de momento, no dan demasiados problemas. El que sí que te dará problemas es Chomp Cadenas. Haz el ataque demoledor (R en el aire) 3 veces sobre la estaca, le liberarás y romperá la verja que te separa de la estrella número siete. Recuerda que consiguiendo 100 monedas normales obtendrás una estrella extra.

Ganar a Bob-Omb es muy sencillo. La primera vez bastará com arrojarle sus propias bombas tres veces utilizando la habilidad especial de Yoshi. Para la segunda necesitarás subir con alguien que pueda levantar por detrás al gran Bob-Omb. Sólo Mario, Luigi y Wario pueden, aunque puedas usar la gorra roja para ser Mario durante un rato. No vale arrojarla fuera, no lo intentes. Después de tres golpes te dará la ansiada estrella.

2. Fortaleza de Piedra

Con una estrella ya puedes acceder a este mundo plagado de rocas y flores dormilonas. Y para conseguir la primera estrella , tendrás que vencer a Roco, el jefe que hay a lo alto de la torre. Con tres ataques demoledores será suficiente. Para la siguiente estrella, tendrás que volver a escalar, aunque ahora hay una nueva sección de torre que tendremos que subir brincando. Para pillar la tercera estrella debes poner a prueba tu puntería. Desde el cañón de la esquina, apunta a la columna para conseguir el premio. Conseguir las estrellas rojas de este mundo no es moco de pavo. Una de ellas está encima de un bloque. Para el resto necesitarás venir con Mario para darle una patada a esa tabla que nos permitirá alcanzar las islas flotantes. Para alcanzar la estrella de la jaula, necesitarás despertar al búho del árbol junto al que empiezas. La estrella ‘’A cañonazos contra el muro’’, se consigue así, metiéndose en el cañón y disparando contra la esquina de la derecha. Para pillar la última estrella de este mundo, sin contar la de las cien monedas, debes encontrar el interruptor oculto, que se encuentra bajo un bloque de piedra rojo que puedes romper con cualquier personaje que sepa dar patadas, es decir, todos menos Yoshi.

3. Bahía del Capitán

Con tres estrellas ya puedes acceder a este mundo acuático. Para recoger el botín del barco hundido debes entrar al barco por el hueco oscuro, abrir el baúl en el interior para que baje el nivel del agua y así poder escalar por las plataformas hasta la primera estrella. La segunda la vigila la morena, lo que significa que tendrás que acercarte mucho a su cola para arrebatársela. La 3ª es un tesoro que sólo conseguirás si abres los cofres en el orden correcto. Para conseguir la estrella número cuatro has de afinar la puntería y disparar a una de las tres agujas para luego llegar a la plataforma de la izquierda. La estrella cinco de este mundo saldrá al conseguir las ocho monedas rojas. Algunas están escondidas en ostras como perlas de mar. Consulta el mapa para no perderte. La sexta sólo podrás conseguirla con Luigi y si has apretado el gran interruptor rojo. Para conseguirla llega hasta la cueva, hazte invisible cogiendo la flor y por último aprovecha tu estado de invisibilidad para atravesar la verja roja del fondo de la cueva. La última estrella de este mundo requiere que hayas salvado a Wario, ya que en su forma de metal, es el único que puede caminar por el fondo del agua. Consigue la flor del bosque rojo, ¡Y lánzate a por la última estrella!

4. Montaña Helada

Al cuarto mundo no podrás ir sin abrigo, ya que está todo nevado y hace un frío que pela. Así que, para empezar, nada mejor que una bajadita por el tobogán del refugio. Entra por la chimenea y disfruta de un descenso sin tropiezos. Si quieres conseguir una vida extra y llegar antes que nadie, la fila de monedas que da en la pared, en realidad, es una clara indicación a un atajo que te ahorrará trabajo.

La segunda estrella la tiene un pingüino que ha perdido a su pequeñín. El pingüinito en cuestión está en la parte alta del refugio. Aunque Yoshi no puede llevarlo, así que tendrás que entrar a este cuadro con otro personaje. Llévale el pingüino a su madre para obtener el premio. La tercera estrella la consigues en una carrera en el mismo circuito de antes, pero esta vez no vale hacer trampas, ¡Te lo avisamos!

Las ocho monedas rojas sólo podrás obtenerlas con una habilidad especial de Yoshi que le permite comer fuego y escupirlo en una llamarada. Necesitarás hacerlo si quieres liberar las monedas de los bloques de hielo. Para conseguir la estrella número cinco puedes utilizar cualquier personaje. Lo que tienes que hacer es hablar con la bola de nieve que hay cerca del comienzo y acompañarla en el descenso hasta la cabeza del muñeco de nieve sin cabeza.

No dejes que la estrella número seis te saque de tus casillas. Es más sencillo de lo que parece. Utiliza el cañón de la parte inferior para alcanzar el abeto de la otra punta (no el de la isleta). Hecho esto habrás llegado a un pasillo estrecho con un par de plantas y una zona con una serie de saltos complicados contra la pared que sólo Mario sabe realizar.

El interruptor de la montaña es el secreto para conseguir la última estrella del mundo helado. El interruptor está colocado en la isleta flotante junto al puente de cuerdas. Llegar hasta él es muy fácil, sí, pero al pulsarlo activará la estrella bajo el pingüino y sólo el ataque devastador de Wario puede romper el hielo.

Protagonistas al óleo

Salvando a los salvadores

Los cuadros. El cuadro de Mario lo encontrarás tras la puerta marcada con ocho estrellas en la habitación de minijuegos. El de Luigi está dentro del mundo número 5, ‘’La Mansion Encantada’’, aunque tendrás que conseguir antes la primera estrella para poder acceder al piso de arriba. Al cuadro de Wario llegarás desde la habitación del espejo, aunque sólo Luigi y su habilidad de traspasar cosas (como espejos, por ejemplo) te permitirán llegar hasta él.

Cada cuadro esconde una minifase con dos estrellas y la llave de la puerta que encierra a uno de nuestros héroes. Para conseguir la llave debes cargarte a un enemigo determinado.

PRIMERA LUCHA CONTRA BOWSER:

Bowser en las tinieblas

Tras conseguir 12 estrellas ya puedes acceder a tu primer enfrentamiento contra Bowser. Para llegar hasta la pantalla de ‘’Bowser en las tinieblas’’, acude a la puerta con la gran estrella del primer piso del castillo. Avanza hasta caer en la trampa del pasillo y enfréntate a una complicada zona llena de trampas de fuego y plataformas móviles por todas partes. Cuándo llegues a Bowser, estarás sobre una plataforma rodeada de minas. Has de agarrar a Bowser por la cola y dar vueltas, tirándole exactamente cuando Mario mire una de las minas. Cuando lo consigas te dará la llave del piso de abajo. No olvides que consiguiendo las ocho monedas rojas obtendrás una estrella oculta del castillo. Utiliza a Mario para ello.

TÁCTICA

Usa la pantalla táctil: Es la manera más sencilla de manejar a Mario mientras das vueltas.
Acercamiento: No siempre se puede lanzar a Bowser contra una mina a la primera. Utiliza la paciencia para llevar a Bowser a las cercanías de alguna mina, así será más secillo acertar.

Al piso inferior

Antes de continuar deberías haber encontrado la manera de pulsar el gran interruptor rojo. ¿Que aún no sabes donde está? Pues fíjate en la recepción del castillo. Una luz ilumina la alfombra circular. Colócate en el centro con Mario y utiliza la vista subjetiva (X) para mirar directamente al foco de la luz. De esta forma accederás a una pantalla aérea, con el interruptor rojo en el centro. Actívalo y todos los bloques rojos estarán a tu disposición.

1. Mansión Encantada

La mansión encantada oculta otras ocho estrellas. Para la primera de la serie has de encontrar cinco fantasmas en el piso de abajo. Una vez derrotados, el gran Boo hará aparición. Véncele y sube al segundo piso para conseguir el premio.

La segunda estrella es similar. Accede al granero, baja el ascensor y llega al tío vivo del gran Boo. Acaba con los cinco fantasmas y luego con su jefe para recoger la segunda estrella.

Los libros del piso de arriba guardan un gran secreto. Pulsando los tres, la estantería dejará paso a una puerta tras la que encontrarás la tercera estrella. Fácil, ¿Verdad? Pues si la anterior no te pareció fácil la de las monedas rojas te parecerá un infierno. La forma más sencilla es entrando con Mario, usando su forma de globo para conseguir la moneda de lo alto. Las demás són fáciles. Quizá te dé problemas una moneda que está bajo un ataúd. Ten en cuenta que las estrellas están en ambos pisos.

Para llegar al balcon de Boo tendrás que manejar a Mario y entrar por la puerta de la derecha del piso de arriba. Desde allí puedes usar la flor o el salto de pared. Tras la puerta encontrarás el cuadro de Luigi y la puerta al balcón. Recuerda este camino, porque también se usa para la siguiente estrella, aunque esta vez tendrás que llegar allí con Luigi, para que pueda atravesar el cuadro de Boo y vencer al Gran Ojo. ¿Qué cómo se le vence? Gira a su alrededor para marearle, cuando des un par de vueltas, le vencerás. Esta táctica se emplea contra muchos enemigos más, como los muñecos de nieve, por ejemplo. La última estrella de este mundo, en el cobertizo, sólo la podrás conseguir con la fuerza de Wario. Eso sí, una vez destrozado el bloque de ladrillos marrones, más te vale coger otro personaje mediante alguna gorra porque Wario no es suficientemente rápido para llegar a tiempo de coger la estrella. ¡Suerte!

2. Cueva del Laberinto

Un laberinto se abre ante tus ojos. Acabas de entrar en uno de los mundos más complicados y liosos del castillo. Para empezar toma el pasillo de la izquierda y salta sobre el avismo. Luego cruza la habitación de las rocas gigantes y entra por la puerta. Verás un ascensor que te lleva hasta una cueva secreta (apréndete bien el camino, que pronto tendrás que volver a por más estrellas). En esta cueva habita un enorme dinosaurio sobre el que tendrás que saltar para coger la gorra de su cabeza y así convertirte en Wario y conseguir la primera estrella. ¿Cómo? Pues pegando un buen patadón a la roca del centro.

Hay que volver al lago con la gorra de Wario para convertirse en Metal-Wario y pulsar un interruptor rojo semioculto en el agua. Esto nos abrirá las puertas a la estrella número tres, pero es aconsejable deshacerse de la gorra para realizar los saltos siguientes con el ágil Yoshi, mejor que intentarlo con el torpe Wario.

El laberinto venenoso se las trae. Podéis alcanzar la salida con el Metal-Wario, ya que no le afecta el veneno, pero te diré una que me gusta mucho más. Consiste en entrar al laberinto con Mario por la puerta de la derecha. Rompe el primer bloque rojo para obtener una seta que te hará gigante. Camina hacia delante hasta el área de los murciélagos. Allí hay otro bloque rojo que te convertirá en globo inmediatamente. Convertido en globo, llegar hacia la puerta es una tarea realmente fácil. ¡Ah! Para romper el globo pulsa el botón R, así podrás caer exactamente donde se encuentra tu sombra. Un movimiento muy útil, ¿Verdad?. Pues espero que te haya gustado, porque en la siguienta has de hacer lo mismo… Pero esta vez llegando hasta la salida de la izquierda, donde encontrarás una reja de la que te puedes colgar para llegar a la quinta estrella.

En las bolas de piedra encontrarás la sexta estrella. Para ello ve con Wario hasta la habitación donde caen rocas sin parar. Rompe el bloque de ladrillos para conseguir una seta y ponte a destruir rocas hasta que la sexta estrella salga de una de ellas.

Para conseguir la última estrella de este laberíntico mundo, necesitaremos una convinación Mario-Wario. Acude a la zona de las monedas rojas y, con Wario rompe el bloque de ladrillo oscuro, bajo el que hay un interruptor estrella. Hora de convertirse en Mario para pulsar el interruptor, llegar hasta el hueco, hacer un par de saltos de pared y… ¡Hop! ¡La última estrella está en tu poder! La Tierra del Fuego te espera.

3. Tierra del Fuego

Una zona volcánica será el próximo lugar para continuar la búsqueda de estrellas. La primera consiste en ‘’lavar’’ a Bronco de lava, Bronco es una especie de bola negra con unas patas cortas verdes y cuernos amarillos. Lo tendremos que arrojarle a la lava para poder obtener la primera estrella de este mundo.

La estrella número dos la obtendremos tras un enfrentamiento con tres minibroncos. Mucho más sencillo es obtener las ocho monedas rojas, ya que están concentradas en un puzzle con nuestro archienemigo Bowser. Con las tres estrellas en la mano nos dirigimos hacia la parte del fondo según entramos. Allí encontraremos un tronco que gira según nuestra posición. Hay que caminar hacia la dirección contraria a la que queremos que nos lleve el tronco.

El interior del volcán esconde las dos siguientes estrellas. Una se consige escalando por las plataformas laterales, la otra subiendo por los pilares del centro. Si has llegado aquí tú sólo no debería haber ningún problema. La última estrella quizá si que te cueste varios intentos. El truco está en usar a Wario para romper el bloque de piedra oscuro que ves nada más entrar. Dentro encontrarás un caparazón que puedes utilizar para navegar tranquilamente por la lava y coger las cinco estrellas plateadas.

4. Arenas Ardientes

Lo primero, el cuadro. ¿Por dónde se entra a este mundo? Tranquilo, para entrar a este mundo no hay ningún cuadro, tu juego está perfectamente. Para entrar al desierto particular del castillo de la princesa, es necesario atravesar una pared en el acceso de la misión siete. A partir de aquí, es todo coser y cantar, sobretodo si has aprendido ya a volar con Mario, ya que muchas estrellas de este mundo requerirán mucha pericia con su gorro alado.

No obstante, la primera estrella se puede hacer a pie. Sube al primer monolito simplemente caminando por él (si, te prometo que se puede) y arrebátale la estrella al pajarráco. Irá a para a la orta punta de la pantalla, justo ante la entrada de la pirámide. La segunda estrella está en lo alto de la susodicha pirámide, por lo que tienes dos opciones, coger con Mario la pluma del bloque rojo sobre la plataforma frente al comienzo (se puede llegar con un triple salto), o ir con Luigi y usar su salto giratorio (R+B mantenido) para saltar de plataforma en plataforma sin resbalar.

El secreto de la pirámide reside en lo alto. Sólo tienes que sortear todos los obstáculos bordeando la pirámide hasta llegar a lo alto, donde te espera la estrella de poder.

La siguiente se llama ‘’Corona de los cuatro pilares’’, y, como ya te adelantamos, tendrás que volar con Mario para aconseguirlo. Ya sabes que puedes pulsar ‘’R’’ para caer exactamente donde se encuentra tu sombra. El interruptor entre cajones sólo podrás descubrirlo si Wario rompe un bloque de piedra de color azul, que será el den medio. Luego, más te vale darte una carrerita hasta el lago que está pasando el laberinto de los bloques. Si no te gusta saltar para ir más rápido, recuerda que los bloques tienen un hueco gracias el cual puedes evitar ser aplastado. ¡Ni Indiana Jones hace estas maniobras con tanta facilidad!

El laberinto de la pirámide oculta cinco estrellas plateadas y sumando su poder obtendremos la penúltima estrella de este caluroso mundo. Para conseguirlas, repite el camino de la estrella número tres para llegar a lo alto. Ahora, con mucho cuidado, ve déjandote caer sobre las plataformas para conseguir dos estrellas plateadas. Las siguientes están en un camino de arena que te lleva directamente a la posición de la deseada estrella dorada. La última estrella del desierto la conseguirás reuniendo las ocho estrellas rojas. La primera está en uno de los bloques de ladrillo, en el porche con los Woompas. Te toca volar con Mario de nuevo para conseguir las cuatro que están en el cielo, entre los pilares. Con las alas puestas, puedes conseguir otra más de una esquina de la espalda de donde comenzamos. Otra moneda está en el laberinto de los bloques y pasado el laberinto, hay un oasis con la octava moneda roja.

¡Segunda lucha contra Bowser!

BOWSER EN LA LAVA

Con treinta estrellas ya puedes abrir la puerta doble del sótano. Sin embargo, antes de enfrentarte a la difícil tarea de vencer a Bowser por segunda vez, tendrás que hacer una vrebe visita al mundo nueve. Tras recoger la primera estrella, el mundo acuático retrocederá dejando paso a un hueco en el suelo que nos lleva a ‘’Bowser en la lava’’. Es una pantalla difícil, pero más aún lo es si quieres conseguir las monedas rojas y la estrella del interruptor estrella. Estas dos se sumarían a la cuenta de estrellas ocultas en el castillo. Pero ahora lo importante es rescatar a la princesa, así que avanza por las plataformas sin caer a la lava (ya, ya; es más fácil decirlo que hacerlo). Con paciencia llegarás a Bowser.

TÁCTICA

Usa la pantalla táctil: de nuevo, es la forma más sencilla de lanzar a Bowser en la dirección correcta.
La inclinación puede matar: Esta vez Bowser se pone serio. Si caes de la plataforma morirás abrasado, y Bowser lo sabe, por eso intentará tirarte inclinando la plataforma entera, el muy bruto. Simplemente corre hacia la dirección contraria para evitar resbalar.

Al piso superior

No se da por vencido. Ya le has vencido en dos ocasiones, pero Bowser huye hacia el tercer piso dejando caer la llave. Esta vez necesitas 30 estrellas para abrir los siguientes desafíos. ¿Qué te parecen muchas? No te preocupes, yo te ayudo a encontrarlas todas.

1. Gran Muelle

Sobre el submarino, como bien dice el anunciado de la misión, se encuentra la primera estrella. Para llegar al submarino tendrás que bucear hasta llegar a la segunda cueva. Para trepar al submarino el mejor es Luigi, que te lo pone bien fácil con su salto de espaldas (R+B).

La segunda estrella saldrá del cofre del centro de la primera cueva, pero primero tienes que averiguar la combinación, cosa sencilla ya que sólo son tres cofres. Prueba a pulsar primero el más alejado, segundo el que está cerca y por último el del centro.

La tercera estrella es ya un clásico en los mundos del castillo. La de las monedas rojas. Es muy fácil, ya que sólo tienes que saltar de polea en polea, y si no se te da bien, tienes una flor en la misma cueva para usar la habilidad de Mario y alcanzar todas las monedas así como la estrella. Para la cuarta sólo tienes que atravesar los aros azules que salen del centro de la cueva del submarino. Cuando hayas atravesado cinco seguidos, la estrella dorada se pondrá en medio de la fuerte corriente de la segunda cueva. Busca una gorra amarilla y seguidamente un interruptor rojo que te convierta en Metal-Wario. Ahora ya puedes lanzarte a las profundidades a por la estrella.

Entra con Wario para conseguir la quinta estrella de este mundo. Lo primero que tienes que conseguir es encontrar un interruptor estrella que descubra nuestro objetivo. Una patada de Wario en el bloque de ladrillos revelará el interruptor. Acto seguido necesitas un caparazón. Está en el bloque amarillo, súbete antes de pulsar el interruptor. Una vez en el caparazón, no tendrás problemas para pulsarlo y llegar a la estrella en el poco tiempo del que dispones. Para la siguiente estrella necesitarás la habilidad de invisibilidad de Luigi- Sólo con ‘’el otro, que no es Mario’’ podrás coger la flor y entrar a la jaula submarina. Una estrella casi regalada.

Tan fácil como ‘’tras la estela de la Manta’’ en la que sólo tienes que seguir a la manta-raya de la primera cueva hasta cruzar cinco aros seguidos. Conseguido esto, la última estrella de este sencillo nivel se colocará justo encima del remolino. ¡Ten cuidado no ser absorbido por error!

2. País de la Nieve

Para llegar aquí, lo primero que tienes que hacer es abrir la puerta al segundo piso con la llave arrebatada a Bowser y subir por la escalera de caracol. Llegarás a una habitación circular. Entra por la puerta de la derecha y llegarás a una sala con un enorme espejo.

Tienes que encontrar, en el espejo, un cuadro que no aparece en el castillo. Coge la bufanda y prepárate para un mundo que te va dejar helado.

La primera estrella está sobre la cabeza del muñeco de nieve gigante que domina el escenario. Subir hasta la cabeza es más o menos sencillo, ya que lo más complicado que encontrarás es una plataforma con montículos que, como te descuides, te mandan al agua. Y una vez arriba del todo, como te pongas delante de la cara del muñeco, te mandará de un soplido abajo del todo. Para evitar que eso suceda, aprovecha el viaje del pingüino, pero tampoco te confíes, que el muy pájaro no hace el viaje del tirón.

Tras este viaje a la azotea del muñeco, lo siguiente es un duelo contra un bully. Arrójale al hielo y consigue tu estrella.

Atención al siguiente dato: para la misión denominada ‘’ La obra de hielo del gran Yoshi’’ tendrás que entrar al cuadro coon… ¡Yoshi! (¡qué ‘’peazo sorpresón’’, ¿no?!). Busca la flor, necesaria para que pueda escupir fuego, y acude a la zona donde está marcada la estrella. Allí encontrarás un montón de bloques de hielo. En uno de ellos está encerrada la tercera estrella. ¡Libérala y ya es tuya!

Para hacerte con la estrella que se encuentra ‘’Más allá del Lago Helado’’ tendrás que ir al principio de la zona de los montículos de hielo y saltar sobre uno de los enemigos con pétalos para que nos catapulte hasta detrás del muro. En uno de los dos bloques está la estrella. ¿A qué esperas para hacerte con ella?

Para conseguir la siguiente estrella tendrás que recopilar cinco de las otras, las plateadas. La más complicada está bajo el ring en el que tuvo lugar el duelo con el bully. Necesitas surfear en un caparazón de koopa, que encontrarás justo donde estaba la anterior estrella.

Un iglú frente al muñeco de nieve oculta las estrellas seis y siete. Para llegar hasta dicho iglú, lo más sencillo es utilizar el búho como medio de transporte. Con un poco de puntería conseguirás caer exactamente al lado del iglú. Para la estrella seis tendrás que llegar allí con Luigi y hacer uso de su fantástica habilidad para atravesar berjas como si nada.

Para la estrella siete el objetivo es recuperar todas las estrellas rojas (que son ocho). Esto lo puedes hacer con cualquier personaje ya que es bastante fácil si has llegado hasta aquí tú solo.

3. Ciudad esponga

La peculiaridad de este mundo es que, dependiendo de la altura a la que atravesamos el cuadro estará más o menos inundado. Así que toma nota porque, algunas veces, necesitaremos que esté seco para romper algún bloque o pulsar algun interruptor, y otras, que esté inundado para llegar a ciertas alturas.

Para la primera estrella necesitamos que esté a un nivel medio, lo justo para llegar sin dificultad hasta estas plataformas con flechas azules. Utilizando cada plataforma para llegar hasta la siguiente, podrás alcanzar el bloque con la exclamación, con el que encontrarás la primera estrella de este desconcertante mundo. La segunda está arriba del todo, por tanto, cuanta más agua haya en el mundo, más viaje ahorrarás. Desde la zona del enorme Bob-omb azul con ganas de arrojarte al vacío, sale una estrecha tabla de madera que te lleva directo a la estrella número dos.

¡A por el ascensor! Nos saltamos la tercera estrella, que explicaré más detalladamente un poco más adelante, y nos vamos directamente a por una de las estrellas más complicadas de todo el castillo. Primero, asegúrate de que entras en el cuadro con el nivel de agua mínimo. Tendrás que subir con Mario hasta una reja en lo alto. Una vez arriba, verás una plataforma de madera que sobresale. Salta y aplasta la parte izquierda de la plataforma, verás que comienza a bajar. Date prisa en llegar al suelo antes que ella. Introdúcete por el hueco de la reja y disponte a realizar un salto de pared sobre la parte derecha para subir a la plataforma cuando termine de bajar. Si consigues subir, relájate y espera a que la plataforma llegue a su destino, donde te espera la ansiada estrella dorada.

ESTRELLA 11-3

LOS CINCO NÚMEROS SECRETOS: Para conseguir la estrella tres del mundo once tendrás que activar cinco acontecimientos concretos de esta zona tan cambiante.

Lo más importante es que entres por el cuadro con inundación cero. Así podrás empujar sin problemas el cubo de metal y luego subirte a él para romper el bloque de las monedas. Estos són los dos primeros secretos.

El tercer secreto se descubre al empujar contra la pared el cubo de metal. Utiliza los enemigos que hacen palanca para subir hacia donde están los últimos secretos.

El cuarto es otro bloque amarillo con una exclamación y… con monedas, al que puedes subir con un salto simple.

Y el ltimo de los secretos es otro bloque amarillo. Lo encontrarás en lo más alto del ascensor que debes utilizar para hacerte con la estrella númro cuatro.

‘’El brillo de la ciudad’’ hace referencia a las ocho monedas rojas. Pero no te vuelvas loco, porque en la parte principal no hay ni una. Tendrás que subir hasta la parte más alta de con Luigi, coger una flor de poder para volverte invisible y saltar todo lo lejos que puedas hacia la esquina que está encerrada por una reja. Así llegarás a una mini ciudad oculta en la que están las ocho monedas rojas. Aquí tendrás que poner en práctica el complicado salto libre, así como el equilibrio en plataformas estrechas. Ten en cuenta que la mayoría de las monedas están dentro de los bloques de ladrillos.

Repite lo anterior para llegar de nuevo a la ciudad oculta. Pero esta vez tienes que encontrar la flor para hacerte invisible y llegar hasta la estrella en un tiempo récord. Menos mal que siendo invisible no solo puedes atravesar rejas, sino también paredes finas como las de la ciudad.

La última estrella está rota en pedazos. Para recomponerla recolecta las cinco estrellas plateadas. Nada más fácil, sobre todo si haces buen uso de la forma de globo de Mario. Entra con el nivel de agua al máximo y lánzate hacia la rampa curvada. Bajo ella está la primera estrella. Justo debajo tienes un interruptor de colores que hará que el nivel del agua baje al mínimo. Púlsalo y llega hasta los bloques de ladrillos que guardan la segunda estrella. La tercera estrella plateada requiere que subas un poco el nivel del agua. Con el interruptor en lo alto de los bloques de piedra blancos bastará. Acude ahora a la plataforma de madera y pulsa el interruptor rojo para que aparezcan unas plataformas que conducen a la tercera estrella plateada. Vuelve a subir el nivel del agua con el interruptor que tienes junto a ti, salta hacia las plataformas flotantes de madera y continúa hasta la cuarta estrella. Para la última, lo mejor es ir flotando en forma de globo. Igual que para llegar hasta donde aparece la estrella dorada tras este trabajo.

4. Montaña Escarpada

Esta montaña tiene el salto más complicado del juego, y es un salto que tendrás que realizar varias veces para coger unas cuantas estrellas. Para la primera estrella, sin ir más lejos, tendrás que subir del todo. Sólo tienes que avanzar en el sentido contrario de las agujas del reloj hasta los salientes con monedas rojas. Escala los salientes hasta llegar a la parte superior y continúa escalando hasta llegar al nombrado salto. Lo diferenciarás porque parece imposible llegar y porque está justo en frente de la cascada. El truco para llegar está con dar un salto doble con la buena suerte de agarrarse. También puedes usar a Luigi para dar un salto de espalda, aunque tampoco así te resultará fácil.

El mono de la cima tiene nuestra segunda estrella. Pero no el mono de la mitad, sino el que está arriba del todo. Así que, ya sabes, entrena el infernal salto de la cascada, porque aún necesitarás realizarlo más veces. Para que el mono de la cima te dé la estrella tienes que capturarle y luego soltarle. El mono sacará la estrella de la jaula y te la entregará.

Las monedas rojas de este mundo están divididas en dos zonas. Las cuatro primeras están en unos champiñones rojos gigantes con lunares blancos. Las otras cuatro están en la pared con muchos salientes. La verdad es que coger las monedas rojas es más fácil que encontrar la entrada al ‘’Tobogán Misterioso’’. Para encontrarla tienes que fijarte en una flecha compuesta por monedas que señalan a una pared. Atraviesa la pared y disfruta el descenso sin caerte. Al final del tobogán está la cuarta estrella.

La quinta está en un champiñon en medio de la nada. Intentar llegar allí con un salto es sinónimo de suicidio, así que mejor habla con el Bob-omb para que te abra el cañón y lánzate desde él con una inclinación superior y cogerás la estrella al vuelo. Si no te apetece hacer de Mario – bala, siempre puedes despertar al búho para que te lleve hasta allí.

Los cinco secretos de la montaña son las monedas centrales de unos círculos hechos de monedas que tendrás que atravesar con Mario. En la cima encontrarás la pluma, espero que hayas aprendido a hacer el salto de la cascada. Y de verdad esperamos que sea así, porque justamente la última estrella de este mundo se encuentra detrás de la catarata, aunque sólo Wario puede romper el bloque de ladrillos para conseguir la última estrella.

5. Isla Cambiante

Lo que cambia en esta isla es el tamaño. Si entras por el cuadro de la izquierda, el protagonista será enorme comparado con las demás cosas. Sin embargo, si decides entrar por el cuadro del lado derecho, el personaje que hayas elejido aparecerá chiquitito como una pulga al lado de los Whomps. Entrar por un lado u otro no es una cuestión meramente estética, ya que cada tamaño tiene unas ventajas y unos inconvenientes. También te interesará saber que ambos planos de la isla, enorme y chiquituelo, están conectados por unas tuberías verdes.

Las flores piraña protegen la primera estrella. Entra por el cuadro de la izquierda y dirígete por la izquierda nada más entrar, hasta la tubería verde. Entra por ella y aplasta la estaca del centro para conseguir una seta que te devuelva al gigantismo. Termina con las cinco plantas piraña para obtener tu primera estrella. Para la segunda estrella tendrás que sacar el escalador que llevas dentro, porque está arriba del todo. La forma más fácil es entrar por el cuadro de la derecha y evitar los gigantescos obstáculos. Arriba, en un bloque amarillo, está la estrella.

Koopa el rápido quiere la revancha, y tiene otra estrella, pero si la quieres, tendrás que vencerle en una nueva carrera. Para llegar hasta él, tendrás que pasar de largo la zona de las rocas rodantes. Allí, en una zona de Whomps gigantes, está Koopa, que quiere echarte una carrera hasta la colina del viento, que es la zona de la rampa en la que el viento sopla con fuerza. Recuerda que para que se considere que has ganado tienes que agarrarte del banderín.

El cóndor cleptómano tiene otra estrella para ti. El cóndor sobrevuela con su estrella un par de zonas en círculo. Pero la manera más sencilla de arrebatársela de las garras es entrar con Luigi por el cuadro izquierdo. Nada más entrar, desde el cuadro de la izquierda puedes acceder a la parte superior de la montaña. Con el salto de espaldas de Luigi con el que podrás llegar hasta esta isla pequeña en la que puedes esperar pacientemente a que el cóndor llegue con la estrella. Róbasela de un salto, pero ten cuidado no te vayas a caer de la isla, habrás caído dónde la estrella debe de caer. Habrás matado dos cóndores de un tiro.

El tercer piso

Necesitas 50 estrellas para poder atravesar la tercera puerta doble. Esta puerta te dá acceso a los dos últimos mundos, así como al tercer y último enfrentamiento con Bowser, aunque para poder llegar hasta él, necesitarás haber recogido la friolera de 80 estrellas de poder. Sí, has leído bien, 80 esttrellas són necesarias para abrir la última puerta doble del castillo. Aunque ahí no termina todo…

1. Reloj Tic Tac

¿Tienes hora? Pues va a ser que no, perque este reloj del castillo no marca la hora, sino la velocidad en la que funciona el mecanismo. Así que fíjate bien en la manecilla grande (la que va más rápido), porque si está cerca del nueve la velocidad será endiablada. Aunque si tocas cuando la manecilla está cercana al doce, todo estará quieto. Si quieres un poco de velocidad, pero la justa para que no te dé un infarto, entra cuando el minutero marque ‘’y cuarto’’. El seis es el punto medio.

Entra a ‘’en punto’’ para que todo esté calmado. Solamente Luigi puede completar ese reto, ya que es necesario ser invisible. Aprovecha la bendita quietud para trepar por el mecanismo hasta llegar a una zona intermedia, pasada la primera aguja del mecanismo. Deberías encontrar una plataforma en la que hay un bloque rojo. Coge la flor de su interior para hacerte invisible y déjate caer, avanzando un poco por la pared, hasta la jaula en la que se encuentra la estrella dorada. Sencillo, ¿verdad?

Sube por el mecanismo hasta un interruptor amarillo. Asegúrate antes de que el mecanismo tiene poca velocidad, porque te espera una carrera loca en el sentido contrario de las agujas del reloj, hasta la estrella de poder número 2.

En ‘’una manilla por favor’’ es indespensable que entres al reloj con una velocidad moderada. Lo necesitarás para que la primera manilla giratoria te lleve hasta la tercera estrella. Cualquier personaje puede llgar hasta la estrella con éxito, pero el salto de espaldas de Luigi viene muy bien en todos los saltos de este mundo.

Con el mecanismo en movimiento podrás acceder a la estrella número cuatro. La única dificultad consist en llegar hasta lo alto, donde una manecilla nos llevará hasta un roca picuda que sube y baja con fuerza. Sólo tienes que subir sobre el ‘’amigo rocoso’’ para que te acerque.

‘’Las barras y barreras del tiempo’’ es una estrella complicada. La mejor forma de llegar es con Luigi, hasta llegar a lo alto, al mismo nivel que la gorra amarilla. Coge dicha gorra para convertirte en Wario y observa a tu alrededor una jaula perfectamente traponada por un bloque de ladrillos oscuros. Destroza el bloque con un pisotón (B+R) y accede al interior de la jaula, donde te espera la estrella número cinco.

Las dos últimas estrellas son las de las monedas rojas y las estrellas plateadas. Para la de las monedas rojas necesitas entrar con el mecanismo completamente parado. Una vez parado el tiempo, las plataformas giratorias no son un problema para hacerse con las ocho monedas rojas.

La última estrella es tan sencilla que la cogerás sin darte cuenta, ya que las cinco estrellas plateadas van caiendo en tu posición. No tienes más que moverte un poco y esperar en la plataforma desde donde empiezas, hasta que caigan las cinco estrellas. No puede ser más sencillo.

2. Camino del Arco Iris

Para entrar a este colorido mundo tienes que buscar en la misma zona de acceso del reloj, un hueco en la pared de la derecha (el hueco de la pared izquierda lleva a una zona ‘’secreta’’). Una vez dentro, prepárate porque comienza la más complicada de las aventuras que puedas imaginar.

La aventura del arcoiris comienza con un bello viaje hasta el barco volador. Monta en la alfombra mágica y evita el mecansimo de fuego hasta llegar a cuatro plataformas circulares giratorias. Has de saltar desde la plataforma de la derecha hasta llegar a la segunda alfombra mágica. Tras un par de obstáculos llegarás a una bifurcación. Has de tomar la alfombra de la izquierda para ir al barco. Hay un par de saltos dificilillos en unas plataformas que están cayendo, pero confiamos en que, tras un par de intentos, las tengas dominadas. Ya en el barco, debes buscar una gorra amarilla y, convertido en Wario, usar la flor, ya que sólo Metal-Wario puede avanzar con semejante ventolera.

Para llegar al casón celestial sigue el dedillo la explicación de la estrella anterior, pero cuando legues a la bifurcación escoge la alfombra mágica de la derecha. Si has llegado con Mario, en cuanto entres en el caserón puedes saltar de la alfombra y convertirte en globo para llegar hasta lo alto. También puedes seguir sobre la alfombra, evitando todos los obstáculos a tu paso, si has llegado con alguno de los otros personajes.

El laberinto vertical contiene las ocho estrellas rojas de este mundo. Para llegar a él, sólo tienes que continuar recto en cuanto llegues a las cuatro plataformas giratorias. Allí están todas las monedas, y también los Bob-omb rojo que activa el cañón. Aunque debes de tener en cuenta que sólo Mario puede llegar hasta él con su conocidísimo salto de pared.

Después del vaivén está la cuarta estrella de este complicado mundo celestial. Para llegar hasta los balancines, toma el camino de la izquierda en las plataformas giratorias. Haz como Skywalker y utiliza la fuerza, pero la de la Gravedad, para colocar las plataforamas a tu gusto. Y, sobre todo, ten mucho cuidado con esos bloques que descienden en cuanto los tocas. Por cierto, la rampa con los salientes tampoco te pondrá nada fácil el camino hasta la estrella de poder.

Para estrellas difíciles el que viene a continuación ‘’El secreto de las pirámides’’. Lo primero de todo es llegar hasta las dichosas pirámides. El camino a tomar es el mismo que en la anterior estrella, pero esta vez pasa de largo de la rampoa de los salientes y continúa por una serie de plataformas aún más escabrosas. Si consigues llegar hasta el interruptor rojo, aún te queda lo más difícil. Pulsa el interruptor y prepárate para sufrir las inclemencias del tiempo. En apenas unos míseros segundos tienes que llegar a una plataforma justo sobre tu cabeza, sin resbalar. Si el contador llega a cero las pirámides volverán a su posición normal y tendrás un 50% de posibilidades de tener que repetir todo de nuevo… o no.

Hay que voler al barco para conseguir la séptima estrella. Pero no sin antes haber abierto el cañón. Tienes que llegar a la popa del barco volador para lanzarte a una plataforma con un mástil al centro. Pero aquí no termina todo, ya qu el enemigo gigante de la plataforma intentará tirarte fuera.

La última estrella del reino arcoiris nos lleva de nuevo al caserón. Necesitarás ir con Mario. Localiza el interruptor de las afueras del edificio y corre rápido al interior para hacerte con una flor que convierta a Mario en un globo volador. Dale velocidad al globo para salir por la parte superior, donde la última estrella espera ser recogida. Bueno, la verdad es que es de las pocas que no espera, y como no te dés prisa suficiente, desaparecerá.

¡Tercera lucha contra Bowser!

BOWSER EN EL CIELO

Cuándo hayas reunido ochenta estrellas podrás acceder a la lucha final contra Bowser. Pero no sin antes sufrir las inclemencias de una zona aérea llena de ‘’bromas’’ y lugares por los donde caerse. Pon especial antención a las plataformas giratorias y a las trampas de fuego que te sorprenderán en los giros en vertical. Tampoco olvides de recoger las estrellas ocultas de esta zona, ya que sólo podrás completar el juego si consigues las 150 estrellas (sí, en serio).

Al final de la pantalla, toparás con un fuerte viento en contra que te indica que Bowser está cerca. ¡Ya queda menos para rescatar a la princesa Toad!

TÁCTICA

El último enfrentamiento con Bowser es prácticamente idéntico a los dos anteriores, pero con alguna que otra salvedad.
Bowser lanza grandes cantidades de fuego que tendrás que esquivar si quieres salir vivo. Si esperas a que las llamas se extingan, puedes recoger las monedas que salen para recuperar vida.
Bowser realiza ataques que electrocutan a nuestro protagonista. Salta para evitar que la estela te toque.
Esta vez hay que lanzar a Bowser en las minas tres veces en lugar de una. Cuando lo hagas echo… ¡habrás salvado a la pricesa y restaurado la energía del castillo! Pero… ¿Es este el fin?

habiéndolo cogido todo, también tendrás… ¡TODOS LOS MINIJUEGOS!(esta bien ese grito por q no es todo el texto)

NO PUDE EVITARLO…………… EL COPYPASTE JEJEJEJE