Re:¿Que tienen los juegos retro que no tengan los actuales?

Anónimo
Anónimo
Inactivo

Creo que la pregunta debería ser, que perdieron los juegos actuales que los clásicos si tenían? y la respuesta es el espíritu. Actualmente la industria de los videojuegos debido a su crecimiento a experimentado lo que casi todo experimenta, la victoria de lo estético sobre la sustancia, causando así que aquello elementos que tenían los juegos clásicos como era la verdadera diversión se pierdan y sean sustituidos por la creencia de que si el juego tiene buen aspecto va a triunfar, cosa que es falsa.

La intención de los antiguos juegos era divertir, cosa que se lograba con una jugabilidad simple pero divertida, con una historia tal ves no tan compleja pero sin duda atrapante y con elementos y personajes que realmente te sacaban lagrimas y sonrisas. Actualmente estos elementos se ven sustituidos por la necesidad de seguir una moda impuesta gracias a la adictividad que los llamados juegos “hardcore” presentan, mas sin embargo esto causa que la industria se quede atascada en un solo punto hasta que otra moda la lance a otra sanja. Siéndoles sinceros al jugar un juego clásico realmente llego a sentirme mas que jugando, inmerso en todo un mundo lleno de color e historia que el creador brinda, realmente logrando sentir la experiencia de jugar, mientra que por el contrario al jugar la mayor parte de los juegos actuales siempre termino notando que muchos juegos tienen una molesta voz que dice “Mira mis gráficos, mira mis opciones y controles” pero dejando aun lado la verdadera intención que es de atrapar al juagdor y hacerle pasar horas y horas de diversión y emociones.

Los juegos actuales tienen su lado positivo, y es que lograron vencer la mayor parte de las barreras que los antiguos no pudieron, y en pocos casos logrando alcanzar y transmitir el espíritu de sus predecesores, por eso aún tengo esperanza de que si algún día estas estúpidas modas desaparezcan y realmente los juegos modernos puedan brillar tanto como sus ancestros. Hasta entonces me quedo con Nintendo, que si bien no está exenta de la corrupción de la industria actual creo yo que es la que mas se a mantenido firme, al contrario de las demás que se dejaron llevar por la corriente sin oposición alguna.