Re:¿Que tienen los juegos retro que no tengan los actuales?
@Alf wrote:
Creo que Nintendo fue de los primeros en reparar en eso que decís, por eso sacrificó gráficos en favor de una jugabilidad distinta, más abierta a los nuevos jugadores, y a la vez con guiños a los tradicionales (mando clásico y compatibilidad con el mando de la Cube). La pena es que las third siguen siendo unas graphic whores que dejaron de lado a la plataforma y pasó sin pena ni gloria en lo que se refiere a catálogo. Aún así, ha producido verdaderas obras maestras. No son pocos lo que dicen que sin la modesta potencia gráfica de Wii, el Xenoblade tal como lo conocemos no habría sido posible.
Las third le dieron de lado por no estar a la altura gráficamente, y en parte lo veo normal. Casi todas estas compañías desarrollan su juego y las versiones Ps360 son casi iguales (en la mayoría de los casos sale peor parada Ps3) y se debe obviamente a que son muy similares en cuánto a potencia gráfica, imaginate a Ubisoft haciendo Assassins Creed en Wii, con su desarrollo independiente de las otras y tal, crees que realmente les saldría rentable?? Porque yo no lo creo así.
En cuánto a los juegos retro, por la respuesta de Skullo se nota el que juega estos juegos y al que no. Como bien ha dicho yo creo que es en la jugabilidad en lo que reside todo, y en parte yo creo tambien se debe a esos gráficos que no intentaban ser realistas, por eso ahora los ves como muñecotes pixelados y no te espanta, cosa que por ejemplo hechas la vista atrás al Pro 4 y pueden llegar a sangrarte los ojos, dependiendo de lo que te importen los gráficos claro está.
Simplemente New Mario Bros Wii va a envejecer mucho mejor que por ejemplo Resident Evil 5, de aquí a 10-12 años miraremos atrás y el Mario seguirá siendo divertido, mientras RE llevará a cuestas una jugabilidad neandertal (de aquí a 10-12 años vete tu a saber como y aque jugamos, si jugamos…) y unos gráficos que en su epoca son bastante buenos, pero que para ese tiempo serán un autentico asco.
Lo dicho, mantienen mucho mejor su jugabilidad y gráficos que los juegos de ahora, más cercanos en la parte gráfica a ofrecer una supuesta “realidad” (no todos los juegos).