Re:¿Que tienen los juegos retro que no tengan los actuales?

Anónimo
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Inactivo

Los juegos han cambiado en vista a que la gente también cambió.

Antes, el mercado era un poco más cerrado y predecible (sin entrar en el contexto de la depresión del 83′). La gente solo quería divertirse, así que juegos divertidos se hicieron.

Una vez llegó el 3D, todo mundo quedó jadeando. La gente solo quería asombrarse, así que juegos asombrosos se hicieron.

Cuando el HD vino, la gente solo quiso que absolutamente todo tuviera gráficos en HD, así que los juegos en HD fueron hechos, matando el gameplay en gran porción con el que veníamos acostumbrados desde hace mucho.

Usualmente las desarrolladoras tienen expertos en Marketing, para hacer que sus productos lleguen a una audiencia más larga. Mientras más amplio sea el conocimiento de estos acerca de la demografía y como influye la moda y los medios por sobre la decisión que cada quien como consumidor toma, entonces tratarán de aconsejar a los encargados de proyectos en especializarse en ‘x’ tipo de juegos.

Resumiendo, creo que ambas partes se han radicalizado y se ha visto eso en los últimos tiempos. No es lo mismo ser un jugador de los 90′, y comprar juegos de los 90′, a que haber nacido a principios del milenio y que tu primer juego sea propiamente un Gears of War, Halo o un Final Fantasy XIII, en todo caso, la industria cambia a su vez para adaptarse al público, pero lo que nosotros no sabemos es que nos dejamos cambiar para complacer a la industria.

Discúlpame por no haberme explicado bien.