Re:¿Qué opináis de las tarjetas / cartas Amiibo?
¿Hay alguien más aparte de mi que crea que las tarjetas también tienen valor de coleccionismo?… ¿no hay nadie?… ok. (perdón si soné ofensivo)
Yo creo que las cartas si tienen un valor de coleccionismo, quizás no es igual que una figura, pero si tienen su añadido, no son un simple pedazo de plástico, me imagino que tendrán diseños que puede que hasta sean exclusivos. siempre hablan de que una figura se ve mejor en una estantería, pero creo que ver la sonrisa de Luigi cada vez que abro mi billetera es algo que no puede hacer una figura.
Si no les interesa el NFC pueden pegarlas en lugares estratégicos donde se vean vistosas, como sobre la perilla de la puerta(pomo/picaporte) o pegarlas en una esquina del escritorio de la habitación, la parte delantera de las gavetas, etc. Si son creativos pueden hacer que sean más vistosas que las figuras.
Además no sabemos mucho sobre las tarjetas, que tal que tengan cosas más allá de las que imaginamos ¿Qué tal si las tarjetas son dobles, es decir, que sirvan para dos personajes? ¿Qué tal una tarjeta con un épico diseño de Mario y Link enfrentándose en combate o una más simple con los trajes intercambiados (Mario de verde y Link con overol) que puedan desbloquear funciones de ambos personajes? La tarjeta sería única. (aunque la verdad no creo que lo hagan, pero es una buena alternativa para los que quieren un pack de tarjetas, en lugar de varias tarjetas, tienen tarjetas dobles especiales).
Creo que es muy pronto para juzgar las tarjetas con tan poca información que hay sobre ellas. Y creo que es injusto compararlas con las figuras, ignorando el potencial que pueden tener.
Creo que si Nintendo hace un buen trabajo con las tarjetas, pueden ser un gran éxito.
No creo que sea estafa.
Lo que si deberían confirmar es la función de almacenamiento, sabemos que las figuras pueden guardar información como sucede con smash y los personajes FP, pero ¿qué hay de las tarjetas? el que puedan o no puedan guardar información puede ser un factor determinante en su valor final.