Re:¿Qué ha sido del “juego asimétrico” de Wii U?
Todo lo que voy a decir, como disclaimer, es una opinión meramente personal.
No es entender la consola. Que vendas la consola con, o sin 3D, tiene también su efecto adverso para las ventas de la 3DS, porque, además de que algunas de esas ventas se vertirán sobre otro producto (de calidad inferior), pienso que puede afectar la forma en la que los consumidores piensan acerca de las políticas de Nintendo (que ni muy santas son).
Yo tengo el Wii U desde enero, y ni idea de que quieren decir con juego asimétrico. Si para ellos es jugar con más controles, para dar más posibilidades de uso, para mí es desembolsar dinero en cantidades desiguales, porque no voy a terminar entendiendo el uso del producto. O por si lo llego a entender, no he visto la innovación. No me vendieron la idea, me vendieron el catálogo del 2013~2014.
Otro punto, como dice Purygomi, sacar juegos a los cuales se le puede explotar una diversidad de posibilidades Online, sin un modo de juego que implique el uso del mismo, me parece un descaro. Super Mario 3D World podría verse de maravilla, tanto como Nintendo Land, y como Wii Party U corriendo bajo una infraestructura de juego múltiple que conecte a sus usuarios a través del mundo.
Encima no han terminado de concretar la idea al público general de la jugabilidad asimétrica, que es otro gravísimo error de Marketing.
Honestamente, estoy muy feliz, porque quizá tendré en mis manos lo que siempre quise: Un nuevo GameCube. Una consola que no haya vendido bien, pero que su catálogo me atraiga. Solo tal vez, tan siquiera alguna vez, las bajas ventas impulsen a hacer un juego de F-Zero, pero lo dudo mucho. Iwata, como presidente, me parece excelente, pero la forma en la que está dando a conocer y vender la consola no me parece la mejor. Miyamoto ha tomado sus buenas, y sus malas decisiones. No soy un fanboy de Nintendo. Soy un jugador frustrado por ver como le toman el pelo a algunas personas que han estado, técnicamente, toda la vida apoyando a la compañía.