Re:Que está pasando con el juego físico?

Anónimo
Anónimo
Inactivo

Tú compras un juego físico y ya es tuyo. Compras uno digital y estás atado a una clave personal e intransferible que te impide hacer lo que quieras con él. Según tengo entendido el Steam está haciendo mejoras en ese sentido, pero aún así sigue sin haber la libertad que te proporciona un juego físico. El cliente es el que, como siempre, sale perdiendo. ¿Por qué? Porque el precio no es tan bajo como debería ser, porque se terminó el derecho del usuario de buscar, comparar y comprar el que mejor precio tenga, y por lo que dije al principio del post. La compañía te relega a la condición de usuafructuario porque vender de segunda mano un juego digital es mucho más difícil, pues pueden incurrir en pleitos legales, como le ocurrió hace un tiempo a una web alemana (creo que era alemana). Eso con el formato físico no existe. Por otra parte, como el precio ha de bajar por fuerza, lo compensan con esos indecentes DLCs de pago para mantener sus estratosféricos ingresos. Eso último no es más que una suposición, pero es curioso que pase en pleno incremento del mercado digital.

La principal ventaja que le veo es para el medio ambiente. Reduce el gasto de recursos y la contaminación, y eso en nuestra desenfrenada esquilmación derivada de la sociedad de consumo, ya es algo.