Re:(Propuesta)Rol Nintenderos.
Pues yo tengo una propuesta. Que sea como las habilidades del Fallout, hasta la fecha no he encontrado un sistema tan completo y simplista.
Sin necesidad de dados solamente por la logica de las estadisticas.
Para todos aquellos que no hayan jugado a Fallout 3 —no se si en los anteriores es igual, no los he jugado aun— paso a explicar las habilidades de las que constan Fallout de forma muy resumida.
Fuerza
Inteligencia
Suerte
Carisma
Agilidad
Resistencia
Suerte
Con un desglose de habilidades anexas a estas caracteristicas. Vamos a ponernos en situación.
[centrar_texto:3uc7ypvj]Situación 1.[/centrar_texto:3uc7ypvj]
[spoiler:3uc7ypvj]El jugador quiere conseguir un condensador de fluzo para la máquina del tiempo extraterrestre ya que el doctor Locus Maximus construyó esa maquina para un proposito muy noble, salvar a las focas de oriente medio.
Para ello, el jugador, tiene que convencer a la persona que la guarda con recelo y se muestra reticente a donar el condensador de fluzo para la causa.
Podrían haber tres formas de pasarla. Fuerza y Resistencia. Consigues el condensador de fluzo por la fuerza debido a tu imponente figura, esto te pondrá en problemas, ya se sabe que la Asociación de los Condensadores Temporales tiene contactos en todo el mundo.
Suerte (Muuuucha suerte). Gracias a tu gran saber de la ciencia espacial de los años cincuenta, consigues articular la frase perfecta para convencer al doctor. Casualmente la has leído en un libro hará cinco minutos antes. Sin embargo ni siquiera sabes lo que es el espacio, la ciencia espacial y mucho menos un condensador de fluzo—¿Acaso alguien lo sabe?— así que no sabes si lo que te da es lo correcto. Aun así has tenido una suerte de la leche.
Inteligencia y Carisma. Esta vez gracias a tu inteligencia y tu buen porte consigues el condensador de fluzo sin problemas, ahora las focas de oriente medio podrán ser salvadas con el poder la amistad.[/spoiler:3uc7ypvj]
Esto tendría que ser controlado por el máster hacer una subida de estadísticas lógica etc. Poner dificultades predefinidas a cada situación, podrían abarcar tantos grados de dificultad como se quiera hacer de complejo: Hasta un bebe lo haría (1 de Carisma) , Pan Comido (5 de carisma), Muy fácil(10 de Carisma), Fácil (15), Normal (25), Lo tengo controlado (35), Dificil (50), Muy Dificil(70, Estrella Rolera(90) y Modo Japones(100).
[centrar_texto:3uc7ypvj]Situación 2 – Combate.[/centrar_texto:3uc7ypvj] No es tan larga >.<
[spoiler:3uc7ypvj]El jugador gracias a su resistencia tiene una habilidad llamada. “La de hostias que estoy aguantando” que significa que a cada corte que le hagan sus golpes serán más poderosos. O el jugador gracias a su Agilidad y Percepción puede darse cuenta y arreglar desperfectos del arma en combate y ocasionar más daño con ella. A parte de que el desglose de habilidades tipo… Cuerpo a Cuerpo contra más fuerza tengas más puntos tienes en esta habilidad por tanto más daño ocasionas.[/spoiler:3uc7ypvj]
Como he dicho todo es una sugerencia el máster, que en este caso supongo que será Myth, lo hará como vea mejor hacerlo.