Re:¿Por que se rigen por los graficos?
@Skullomartin wrote:
@Starborsch wrote:
LOS GRAFICOS SON LO MEJOOOOOOOOOOOOOOR.
@Skullomartin wrote:
2- nos venden las consolas con el fin de dejar obsoletas a las otras, y en la mayoria de casos lo unico que se ha avanzado ha sido en aspectos tecnicos (siendo los graficos lo mas facilmente demostrable), si no fueran importante los gráficos no haria falta ke sacasen consolas nuevas, y ahi no hay negocio.
¿Eso me parece un poco absurdo no? osea, lo de los gráficos es algo intrínseco dentro de la evolución de los videojuegos. O dentro de cualquier disciplina que desarrolla el ser humano, Intentamos representar lo que nos rodea siendo más fieles a lo que nos rodea.
Además de que, hay una serie de cosas que no podríamos hacer sin una tecnología,
por ejemplo, que se yo, un jugador de futbol haga regates si no es en un entorno 3D. Y como ves, aquí lo más importante no son los gráficos, sino la programación que hace que ese jugador se mueva y reacciones de tal forma ante lo que tú le dices, pero también necesita de una base gráfica (por llamarlo de alguna manera) para que eso tenga sentido. Porque con un sprite, no vas a pdoer hacer nada de eso.Esos regates que pides se pueden hacer en una PSX, Saturn o N64, no necesitas una PS2 o PS3 para ello. Si nos vamos a las consolas incapaces de mover 3D es cierto que estamos ante un problema, pero si pones el campo en una vista cenital, tienes tu terreno para regates esperandote, por otro lado yo recuerdo juegos como el ISS Deluxe de 16 bits donde se podian hacer regates/bicicletas/pases hacia las 8 direcciones.
No digo que una NES te vaya a mover un Mario 64, es obvio que las consolas 2D no pueden mover cosas 3D, pero hay maneras y maneras de hacer las cosas.
Por internet hay gente que ha conseguido hacer el Road Blaster (un juego tipo Dragons Lair, osea funciona todo a base de videos, como si fuera una pelicula) para SNES, una consola que obviamente no puede mover videos, aqui te dejo el resultado:
http://www.youtube.com/watch?v=1SLifXglq-8
Tambien hay otras maravillas, como el Megaman para Atari, o el Mario Kart 64 de Virtual Boy, obviamente estan limitados a sus consolas y a ser trabajos homebrew hechos gratuitamente por gente en sus ratos libres, pero el resultado final sigue siendo impresionante y demuestra que muchos juegos que creemos imposibles de adaptar “hacia atras” no lo son.
Lo que pasa es que eso no da tanto dinero, claro. (jaja)
Por cierto, me sorprende oir de boca de un dibujante la frase “dentro de cualquier disciplina que desarrolla el ser humano, Intentamos representar lo que nos rodea siendo más fieles a lo que nos rodea. “
Eso y que el cartucho de la snes no aguanta 453 mb.
http://www.dforce3000.de/?uid=44