Re:Pokémon: estado actual y futuro
Yo creo que la fórmula en sí no es que esté agotada, sino mal enfocada. Se limitan a sacar un juego con una historia infantiloide, un sistema de combate anquilosado y una serie de habilidades que no se mejoran siquiera. No está mal la idea de añadir cada vez más pokemons, que la variedad es buena. Pero deberían innovar un poco en dos aspectos:
1-. La historia. ¿No quieres una historia inteligente y adulta? Vale, pues no pongas una historia al uso. Haz un MMO. Este juego tiene el enfoque perfecto para un MMO.
2-. El sistema de combate. Está estancado, estancadísimo. 4 habilidades, batallas 1 vs 1. Cierto, hay batallas 2 vs 2 y 3 vs 3, pero no escoges cuándo (en el modo de single player). El sistema de habilidades también lo veo algo desfasado. Cierto que las 4 habilidades le dan un componente estratégico, pero veo ilógico que olvides las anteriores. Debería poder escogerse desde el menú principal las habilidades que quieres, lo que le daría mayor flexibilidad al sistema. Por ejemplo, si ahora voy a enfrentarme a otro jugador especializado en bichos rápidos pero débiles, configuro mis habilidades para ralentizar y proteger.