Re:Opiniones hyrule warriors
Bueno, tras tres épicas batallas contra miles de enemigos – concretamente 3.640 mordieron el polvo – puedo decir que Hyrule Warriors es todo lo que un fan de los “aplastabotones” y la saga Zelda puede pedir.
La combinación entre Dinasty Warriors y la saga de Link encaja mejor de lo que parecía en un primer momento y la fórmula es muy adictiva. Y no porque la dinámica sea original, ni por la variedad de situaciones, básicamente se trata de reventar a todo el que se ponga por delante. Es adictiva porque quieres saber quién o qué aparecerá después.
Me explico. Es como un inmenso homenaje o remix, si lo prefieres, de lo contado en la saga Zelda hasta ahora. Vuelves a escuchar canciones que apenas recordabas, a encontrarte con viejos amigos y enemigos que no pensaste que volverías a ver fuera de su juego, a recoger objetos míticos, etc.
Da igual que el género de Hyrule Warriors sea un Musou o hack & Slash o como se llame y que nunca hayas jugado a uno, está tan absorbido por el universo de la trifuerza que es imposible soltar el mando solo por ver quién aparecerá después.
En cuanto a la historia pues no es nada del otro mundo, una simple trama para justificar el camino a recorrer. Eso si, nada ha cambiado. La eterna lucha del bien contra el mal, luz contra oscuridad. Un enemigo, una princesa y un chaval de ropas verdes