Re:Nuestras sagas favoritas: TOP 5
Ufff, ¿cinco sagas? Me lo pones chungo, pero voy a ver qué sale. Valen también ajenas a Nintendo, ¿no? ^^u
1. Sonic the Hedgehog
El primero lo tengo claro, sin duda. Mi primera consola fue la Mega Drive y mi primer juego Sonic the Hedgehog, por lo que llevo siguiendo al erizo desde sus primeras aventuras. Aunque sus juegos de aquella generacin son increíblemente divertidos, para mi gusto el mejor de todos es Sonic Adventure 2 de Dreamcast. No es el Sonic en 3D perfecto (de hecho, creo que éste aún no existe), pero el buen número de personajes, la brutal banda sonora y el Chao Garden fueron agregados que lo convirtieron en uno de mis títulos favoritos de todos los tiempos.
2. Final Fantasy
Mi videojuego favorito es Final Fantasy IX, así que es normal que esta mítica saga figure en la lista. He jugado a los diez primeros de la línea original, más algún Final Fantasy Tactics, y no hay un solo juego de esta franquicia que me haya decepcionado. Bueno, sí, hay uno: Final Fantasy XIII. Tenía muchas expectativas con este título para que acabase siendo un condenado pasillo en línea recta todo el tiempo. Pero bueno, no le puedo tener manía a un universo de fantasía que salvó de la quiebra a sus creadores y trajo el RPG como lo conocemos hasta ahora.
3. Ratchet & Clank
Aunque no he jugado a absolutamente todos los juegos de Ratchet & Clank que hay, estoy segurísimo de no haberme saltado ninguno de los mejores. Partiendo de la trilogía original de PS2, y destacando sobre todo la magnífica segunda parte, no puedes imaginar lo divertido que es ir con un arsenal de armas brutales más grandes que tu propio cuerpo destrozando a todo villano que intente matarte hasta que lo pruebas. El genial humor de sus personajes, la música más que decente, la jugabilidad única y los buenos gráficos para su tiempo hacen de Ratchet & Clank una de esas sagas que merecen una peli… Espera, ¡¿que va a haber película animada?! ¡Qwarkástico!
4. Sly Cooper
Estoy seguro de que sólo me queda un juego de esta tetralogía por jugar (y es el último, obviamente). Tengo grandes recuerdos del mapache y su banda: plataformas en 3D como nunca antes había visto, donde lo más importante no es aplastar enemigos sino usar el sigilo y la astucia para sortear obstáculos. La cosa mejoró mucho en Sly 2: Ladrones de guante blanco, donde los niveles se convirtieron en zonas abiertas con distintas misiones. ¡Y mejor aún, permitiéndonos controlar a la banda de Cooper al completo! La estupenda historia, las desafiantes misiones y los gráficos tipo cómic hacen de Sly Cooper una de las sagas imprescindibles de PS2.
5. Mortal Kombat
No soy muy fan de los juegos de lucha, pero llevo jugando a Mortal Kombat desde que era chiquitín (aaah, bendita Mega Drive…). Posiblemente fui de los pocos niños de la época que se fijaba más en lo divertido que era el juego que en lo explícito que resultaba. Sus personajes siempre me han parecido fantásticos, en especial Reptile, mi favorito. Tengo buenísimos recuerdos de Mortal Kombat Trilogy, y el último juego de la serie que compré, Mortal Kombat 9, se convirtió en mi favorito de todos los que habían salido. El motivo por el que esta saga está la última de la lista es porque han conseguido convencerme para no comprar Mortal Kombat X dado el abusivo DLC presentado incluso antes del lanzamiento del juego, así que toca esperar a la Komplete Edition. Pero oye, ¡pocos juegos tienen películas basadas en ellos que encima sean decentes! Y Mortal Kombat tiene una especialmente buena.