Re:Novena generación ¿como pensáis que sera?

Anónimo
Anónimo
Inactivo

Yo creo que la próxima generación de Nintendo será híbrida entre portátil y sobremesa, se anunciaría en el E3 de 2016 y saldría a la venta a finales de 2017. Al ser híbrida la “Nintendo Fusion” sustituiría tanto a Wii U como a (New) 3DS. La principal ventaja es de carácter comercial para Nintendo, ya que al tener todo el catálogo generacional unificado, no habrá problemas ni de ventas ya que sumaría los más de 50 millones de jugadores que compran cualquier portátil de Nintendo con los que compran sus sobremesa, y tampoco de falta de lanzamiento de títulos pues tendría todos los juegos first party y todo el apyo third party, que en portátiles es un apoyo alto, por lo que Nintendo no volvería a tener los problemas que tiene en sobremesas.

Creo que la consola será principalmente una portátil que se podrá jugar como una sobremesa, compuesta por todos los botones de cualquier mando estándar de sobremesa, que son los mismos botones que tiene la New 3DS. Creo que tendrá una sóla pantalla, como el Gamepad, solo que será multitáctil, y no tendría 3D estereoscópico, aunque sí será compatible con Amiibo. Al igual que el Gamepad, su ratio será de 16:9 y tendrá una resolución mínima de 480p (como el Gamepad) y en el mejor de los casos será de 720p y 60fps. A pesar de ser una portátil, también tendrá la opción de conectarla a la TV y jugar en HD como en Wii U, así como permitir jugar con el Wii Remote y el Pro Controller en la TV, pudiendo dejar la “Fusion” en la base de carga y con su pantalla apagada, o jugar en multijugador con cualquier combinación de mandos. Su potencia gráfica sería igual o ligeramente superior a Wii U, siendo compatible vía eshop con juegos de cualquier plataforma Nintendo. Se vendería en dos tamaños, uno pequeño del tamaño de la 3DS XL, y uno grande algo más compacto que el Gamepad.

En definitiva, sería una consola que en casa se jugaría igual que Wii U, consevando la mejor experiencia multijugador local propias de las sobremesas de Nintendo, pero que ante todo sería una portátil que abandonaría el concepto de dos pantallas, lo que ya ha pasado de moda, pero que como portátil aunaría lo mejor de las tablets y smartphones y los mandos de consolas al unir todos los botones con una pantalla multitáctil.

Ojo, esto es lo que yo creo, no lo que yo quiero que suceda. Yo quiero por un lado, una portátil con una sóla pantalla multitáctil dirigida a todos los públicos, y por otro lado una sobremesa con una potencia gráfica comparable a las próximas PlayStation y Xbox y dirigida en exclusiva al gamer tradicional de toda la vida.