Re:Mi Reseña y opinión acerca de Super Smash Bros 3DS/Wii U

Anónimo
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@Zevlag wrote:

Aunque todos los Smash son buenísimos, ninguno es perfecto en todo: Smash 64 tenía mucho márgen de mejora, Melee era demasiado comptetitivo mientras que Brawl era demasiado casual y el modo online era pésimo.

Smash 4 es el equilibrio perfecto entre Melee y Brawl en cuanto a jugabilidad en los combates y tiene el mejor online hasta el momento, por no hablar de su plantilla de personajes, seguramente la mejor de cualquier juego de lucha hasta ahora.

No obstante tiene un gran problema, y es que debido a que esta vez tiene versión de sobremesa y portátil, le falta contenido. El problema más evidente es la ausencia de un modo aventura o historia como tenían Melee y Brawl, respectivamente, solo eso ya resta muchas horas de juego, es obvio que no tenían tiempo para añadir un modo historia tan grande como el de Brawl, pero al menos podrían haber metido un modo aventura más simple como el de Melee para la versión de Wii U. Otro problema es el número de escenarios, que aunque en total es un gran número, han decidido repartirlo entre ambas versiones de modo que por separado no son tantos escenarios, en este sentido es comprensible que Smash 3DS no pueda tener la mayoría de escenarios de Smash Wii U, pero sí podrían haber puesto todos los escenarios de 3DS en la versión de Wii U. Con los modos de juego pasa algo parecido: Smash Tour para Wii U y Smash Run para 3DS, quizás podrían haber añadido algún modo de juego más para ambas versiones como un modo jefe o algo así. Por último, las limitaciones de 3DS han afectado a la versión de Wii U en cuanto a personajes: Ice Climbers y Pokémon Trainer no están, mientras que Zelda/Sheik y Samus/Zero Suit están separadas, en este sentido me alegro de que Charizard, Zelda/Sheik y Samus/Zero sean independientes, pero sí echo de menos a Ice Climbers, y la solución aquí es fácil: añadirlos como DLC en exclusiva para Wii U, si los escenarios son diferentes entre ambas versiones, no veo por qué no puede haber diferencias entre los personajes.

Fuera de esos problemas que provienen de la separación de Smash 4 en versión portátil y sobremesa, este Smash es excelente y de momento es mi favorito, concretamente la versión de Wii U ya que los juegos de lucha se disfrutan más en sobremesa. Además, si son ciertos los rumores y la NX es híbrida, el siguiente Smash ya no volverá a tener ese problema de estar separados en dos versiones, sino que solo habrá una versión de Smash NX por lo que no habrá recorte en contenidos, y además podrá jugarse tanto en modo portátil como en modo sobremesa.

Respecto a lo de meter personajes exclusivos para WiiU, no es tan fácil. No es un problema de programación, sino del público. Nintendo siempre aseguró que el roster iba a ser el mismo, así que no pueden meter, por ejemplo, a los Ice Climbers como exclusivos de Wii U ya que a los que sólo tengan la edición de 3DS les va a sentar como una patada en el culo.
Esto podría tener la solución de dar un personaje exclusivo a 3DS, pero conlleva otro problema: si das por ejemplo, a los IC a Wii U y lo compensas con Wolf para 3DS, puedes tener la de Wii U y preferir a Wolf, o la 3DS y querer a IC.
También lo que dices de que en NX no habría un recorte de contenidos no es del todo correcto: una consola híbrida no puede tener el potencial de una consola de sobremesa de la misma generación, así que habría recorte, quizá no tanto como para no poder poner a X personaje, pero no sería lo mismo que en una de sobremesa normal.