Re:La penosa IA de Hyrule Warriors

Anónimo
Anónimo
Inactivo

Comparto totalmente la palabras de @Psyko83. Me parece que su opinión es objetiva y ese tono en lo que lo dice es el más adecuado para llevar un buen debate.
En cuanto a Hyrule Warriors, está claro que es un juego que levanta mucho fanservice pero no por ello se debe alabar todo. Los que somos muy fans de alguna saga, en este caso The Legend of Zelda, queremos que todo producto que se haga con esa licencia esté a la altura en cuanto a los niveles de calidad que lo ha hecho grande. Con esta premisa, debemos ser cautelosos pues si nos venden un producto que en parte no concuerda con un nivel estándar de calidad (en cuanto al conjunto global de la saga), y si encima se engrandece por parte de los jugadores, la compañía se acomoda y posiblemente saque otro juego con un nivel parecido. En este sentido y en determinadas ocasiones, las compañías se apoyan en el fanservice para vender juegos mediocres (como por ejemplo las últimas entregas de la espectacular saga Genso Suikoden), y eso no ayuda en absoluto a la susodicha saga.
En el caso de Hyrule Warriors, y ojo, desde mi punta de vista, creo que bebe más de la cuenta del fanservice. A nivel personal, no me convence en absoluto que se diga que si una serie de juegos son así, no se puede criticar, porque simplemente su sistema es de esa forma. Pues creo que es un pensamiento erróneo y que no ayuda ni al juego ni a la compañía que lo ha realizado.
La saga Samurai Warriors me gusta. La compañía que tiene sus derechos tiene el mérito de haber creado el estilo de juego “musou”, pero alguna vez os habéis preguntado porque sólo triunfa en Japón? Y no me sirve eso que los gustos de los japoneses son distintos xD
Esta saga peca de muchos fallos y otros tantos lastres técnicos. OmegaForce, por muchas secuelas que haga, más o menos tiene fallos similares que no parece corregir de un juego a otro, es como si se hubieran acomodado a reutilizar una y otra vez el mismo motor básico. Que esta compañía haga eso que su propia IP me parece fabuloso. Es suya y pueden diseñarla como quieran, con la IA que deseen y los fallos técnicos que quieran dejar, pero claro, todo cambia cuando se trata de una licencia como la saga Zelda.
Sí, unir estas dos sagas es una idea estupenda, pero hay que hacerlo a la altura que se merece, sólo por el hecho de tratarse de The Legend of Zelda. En su conjunto el juego está muy bien. A mi me ha gustado muchísimo. Lo he disfrutado como no creía que lo pudiera hacer. Su modo Leyenda es muy acertado, con escenarios de varios juegos de la saga. El modo Aventura es simplemente flipante, una idea buenísima. Poder controlar a personajes como zelda, Impa o el propio Ganon es una pasada para todo fan de la saga. La música, en general, está bien (con sus altibajos de melodías épicas a otras más monótonas). Ahora bien, hay otros elementos que carecen del mismo cuidado y eso es algo que no logro entender cuando Eiji Aonuma ha estado ahí supervisando el proyecto. Y de esas carencias hay dos principales a destacar:
– El diseño de los escenarios. Para ser la Wii U creo que son planos e inexplicablemente poco detallados.
– La Inteligencia Artificial. Creo que por lo menos tanto los capitanes de los bastiones como los enemigos más fuertes deberían haber sido programados con más brío a la hora de luchar. Aparte, el comportamiento de los aliados lastra que se pudieran vivir auténticas batallas épicas.

En su conjunto el juego deja un buen sabor de boca pero le ha faltado ese toque para haberse convertido en un referente del género. Que se trate de un machaca botones mata todo lo que haya en el escenario, no implica literalmente que el engine te coloque en pantalla 2000 unidades para que a base de usar siempre el mismo ataque (porque al ser tan poco listos no se necesita mucho más) te los cargues sin más. Eso no tiene mucha emoción, y creo que ese detalle hace que Dinasty Warriors no triunfe en el resto del mundo. A mi no me emociona un beat’em up donde los enemigos no luchen por su vida e intenten acabar contigo. Lo que mola y lo más gratificante es cargarse a un ejército entero sudando la gota gorda, utilizando para ello todo el arsenal de magias, ataques y técnicas de que disponga el personaje.

Esta es mi opinión y no, no se trata de criticar todo, sino sólo aquellos apartados que merecen dicha mención, porque así es como se genera un valor añadido, buscando los puntos negativos y generando soluciones y alternativas para su mejora.