Re:Gamecube, ¿Cuáles juegos les gustaron?
Aparte de las dos últimas, que me parecen una pasada, mi consola favorita de Nintendo ha sido la Game Cube, ya que me pilló en la mejor edad y tuvo muchos juegos que me marcaron. ¡Os comento!
Tales of Symphonia: Gráficos anime, RPG muy bien desarrollado, un mapa muy grande (por no decir dos), templos con puzles muy interesantes, una historia muy, muy, muy buena y con gran crítica social y misterio… Y, por supuesto, unos personajes carismáticos a los que coges cariño enseguida, además de que son muchísimos y les conoces muy bien, ya que hay pequeños diálogos opcionales con gráficos de anime constantemente donde conoces qué tipo de cosas opinan y hablan a lo largo de la aventura. Completo y genial juego.
Paper Mario: La puerta milenaria: Uno de mis RPG favoritos, sin duda. Gran variedad de personajes jugables, historia muy currada con momentos entrañables y otros que pueden hacerte llorar, batallas muy entretenidas y con habilidades estrella muy chulas, estética más que increíble, mundo enorme y lleno de detalles para descubrir, bosses chulísimos… No se cómo decirlo, básicamente es la hostia éste juego, de verdad, mi favorito de Mario por y para siempre.
Sonic Adventure 2 Battle: En parte podría decir que es mi juego favorito del mundo mundial, si no fuese por los tres citados arriba. Doble historia paralela: juegas como los buenos, juegas como los malos, tú eliges qué historia pasarte primero, o si ir intercalándolas. Es absolutamente una pasada. La variedad de personajes y modos de juego mola muchísimo, y realmente te pasas el juego dos veces, además de las pantallas que hay cuando terminas con ambas tramas principales. Además las pantallas de Sonic/Shadow eran muy dinámicas e interesantes, con sus pequeños secretos para descubrir si no te pasabas de rápido, con pantallas muy bien hechas para su época con las que deleitarte. Adoraba los tres modos de juego. La banda sonora era ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE, la primera pantalla con esa canción de Crush 40, una letra épica y un ritmo alucinante, con una de las mejores “primeras pantallas” que haya visto en un juego, con su inicio en monopatín y una escapada chulísima… En serio, es que no puedo pedirle más, nunca dejará de sorprenderme. Además podías escuchar la BSO en un apartado del juego, que encima incluía canciones únicas para cada personaje con estilos super distintos. Y los Chao. Madre mía, los Chao. Los Chao era un mini juego interno que, sinceramente, yo hubiese pagado por el juego suelto unos 60€ sin problema. Juegazo donde los Chao evolucionan de formas tan distintas que aprenderte el mecanismo era una locura, con sus batallas y carreras super chungas, miles de aspectos y personalidades… Eran ADORABLES y MUY DIVERTIDOS. La de HORAS que he estado yo ahí con los Chao… son incalculables. De los mejores juegos que haya podido tocar. Y mención especial a la canción principal, con voz en la batalla final… madre mía, ¡qué intensidad!
Mario Kart: Double Dash: Hoy día se queda pequeñito con el increíble Mario Kart 8, pero en su día fue de lo que más me gustaba del planeta. No fue hasta de mayor que descubrí que había dos personajes super secretos, al menos para mí. El modo batalla estaba muy bien, y el resto del juego, ya lo conocéis. Adoraba que pudieses utilizar dos personajes en un mismo coche, y cada uno con su habilidad única. Muy, muy divertido.
Y ahora, sin análisis (que me vuelvo loca ya) diré otros juegos que adoraba, algunos siguen en el mercado con nuevas versiones, otros no. Super Smash Bros Melee, Animal Crossing, Vexx, Pokémon Colosseum, Sonic Adventure DX y Pokémon Channel.
¡Un saludo!